El Diari regala una bolsa de tela para preservar el medio ambiente

Los días martes 27 y miércoles 28 de junio el Diari ofrecerá a sus lectores de la ciudad de Reus de forma gratuita una bolsa para hacer la compra de forma sostenible

23 junio 2017 11:55 | Actualizado a 04 julio 2017 14:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente y al mismo tiempo premiar la fidelidad de sus lectores, el Diari de Tarragona se una a la campaña iniciada por la Agència Catalana de Residus para erradicar de nuestra vida diaria las bolsas de plástico. Es por ello que los días martes 27 de junio y miércoles 28 el ejemplar del Diaro en la ciudad de Reus irá acompañado de forma gratuita de una bolsa de tela para poder hacer la compra con ella.

El lema de la campaña es ‘Les bosses es paguen’, en alusión a la medida que tomó en marzo de este año la Generalitat de prohibir a los supermercados entregar gratuitamente bolsas de caja o de reparto a domicilio de cualquier material plástico, con exclusión de las compostables. Cataluña es pionera en el Estado Español en la aplicación de medidas legales con respecto a la reducción del consumo de bolsas de plástico.

No se trata de un tema baladí; las bolsas de plástico, además de consumir recursos en la fase de producción, comportan otros impactos sobre el medio. Vista su ligereza, son fácilmente transportables para el viento y pueden llegar a ser consumidas por los animales u obstruir cañerías y conductos, e incluso llegar al mar con graves consecuencias sobre los ecosistemas marinos. De hecho, en los últimos tiempos se han registrado sucesos como ballenas muertas con las tripas llenas de bolsas de plástico o una reducción de tortugas marinas, que confunden las bolsas de plásticos que flotan en el mar con medusas, uno de sus alimentos preferidos.

Además, hay que tener en cuenta que, por el materialñ con el que están hechas, una bolsa de plástico de las que acostumbran adar los supermercados tarda centenares de año en desaparecer en el medio ambiente.

Por todo ello, acuda el martes y el miércoles a su quiosco de Reus a por el Diari y, junto con la mejor información del territorio, llévese una bolsa de tela y contribuya también usted a preservar el medio ambiente.

Comentarios
Multimedia Diari