El Diari, tercer medio local de España con más lectores en internet en enero

Acumula más de 2,6 millones de usuarios únicos y suma más audiencia que toda su competencia directa junta

23 febrero 2020 10:10 | Actualizado a 24 febrero 2020 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Diari de Tarragona ha superado todas las expectativas en este primer período de 2020, tras cerrar enero con 2.695.960 usuarios únicos, lo que supone más del doble de móviles, ordenadores o tablets de los que se conectaron en enero de 2019. En total, además, el sitio web ha alcanzado las 8.697.993 páginas vistas. Estos datos suponen un nuevo récord de audiencia que sitúa a www.diaridetarragona.com no sólo como líder indiscutible entre la prensa local y comarcal de la provincia y a nivel autonómico, sino también como el tercer medio local más influyente de todo el estado en el ámbito digital, según los datos oficiales de la OJD Interactiva.

Este espectacular salto cuantitavo y cualitativo tiene sus raíces en la fuerte apuesta tecnológica y multiplataforma del rotativo tarraconense, pero el amplio despliegue de recursos y el minucioso seguimiento informativo a raíz del grave accidente químico en Iqoxe y de los efectos del temporal Gloria en la demarcación están, también, detrás del incremento del interés generado por la web y del aterrizaje de nuevos usuarios en busca de información veraz y actualizada minuto a minuto.

Los datos de la OJD muestran también que Diari de Tarragona se ha alejado aún más de sus principales competidores, Diari Més y Tarragona Digital. De hecho, el Diari acumula más usuarios únicos que toda sus competencia junta (ver gráfico superior).

Además, y más allá del Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre, los 2,6 millones de usuarios de Diari de Tarragona no sólo renueva su liderazgo indiscutible entre la prensa local y comarcal Catalunya (Diari de Girona le sigue con 972.440 usuarios únicos), sino que también se sitúa, por primera vez, por delante de medios autonómicos y nacionales de referencia auditados por la OJD Interactiva como el diario Ara o la agencia EFE. Entre la prensa provincial española, por delante de la web del Diari solo se encuentran el Diario de Sevilla (Andalucía) y Última Hora (Illes Balears).

Con estos datos, en enero de 2020, Diari de Tarragona ha entrado en el Top-20 general de la OJD Interactiva, que audita a casi 400 webs de noticias, servicios y entretenimiento.

Comentarios
Multimedia Diari