El Diari tiene más lectores que la suma de todos sus competidores

Es el único periódico que crece en audiencia en la provincia con respecto al mismo periodo del año pasado

03 diciembre 2020 10:46 | Actualizado a 04 diciembre 2020 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Diari de Tarragona no solo es el periódico más leído en la provincia, sino que además su liderazgo ha crecido de tal forma que casi seis de cada diez personas que se informan a través de un periódico en la provincia de Tarragona eligen el Diari, que de esta forma supera a todos sus competidores juntos y es, además, el único medio que crece con respecto al año pasado. Son algunas de las conclusiones que se extraen de la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) –la auditoría oficial del sector de la prensa escrita en España–, correspondiente al segundo semestre de este año –la segunda oleada se suspendió por el confinamiento–.  

En unos tiempos muy complicados por los efectos de la pandemia, el Diari crece para alcanzar los 68.000 lectores diarios, 2.000 más que los que tenía el año pasado por estas fechas, todo un hito, si se tiene en cuenta que es el único periódico que en este periodo tiene un saldo positivo, pues todos los demás han perdido lectores entre la tercera oleada del EGM de 2019 y la que se hizo pública ayer –los principales competidores del Diari, La Vanguardia y El Periódico, tienen en la provincia de Tarragona 24.000 y 12.000 lectores diarios, respectivamente, con unas caídas del 35% y del 40% respecto al año pasado–. De hecho, el liderazgo del Diari en la demarcación es cada vez más indiscutible, toda vez que se hace con el 57% de la cuota de mercado, 8 puntos más que en el estudio de abril y 12 más que la tercera oleada del año pasado.
El Diari de Tarragona lidera también el ránking en la prensa regional de Catalunya, toda vez que supera en lectores diarios al Segre –65.000–, al Diari de Girona –36.000– y al Regió 7 –23.000–.  

También líder en digital 

Si en el papel el liderazgo del Diari es incontestable, algo similar ocurre con la versión digital, pues la web de este periódico fue también en el mes de octubre la más leída de la provincia, según los datos auditados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) Interactiva, que otorga a la web del Diari de Tarragona 1.281.774 usuarios únicos, casi 129.000 más que su inmediato seguidor. También ocupa la primera posición en páginas vistas, con 6.647.887, muy por encima de sus competidores. Además, la web del Diari encabeza el ránking de prensa comarcal, superando a competidores como el Diari de Girona, Segre o Regió 7. En este caso, el Diari tiene 30.795 usuarios únicos más que su competidor más directo, Diari de Girona, y con hasta más de 500.000 respecto al tercero, Regió 7. Por detrás se encuentran el Segre (633.899); El 9 Nou (753.991) o La Manyana (41.851 usuarios únicos). 

Más en las redes 

El Diari también crece en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. Teniendo en cuenta las últimas cifras publicadas, de abril del 2020, el Diari se posiciona en Instagram con un crecimiento de más del 40% y un total de 18.044 seguidores. También aumentan un 5,87% los followers en Facebook, donde ya tiene 71.893 usuarios, y en Twitter, con 30.800 seguidores, un 3% más. 

El Diari de Tarragona agradece la fidelidad de sus lectores, reflejada en estos datos, lo que nos obliga a reforzar el compromiso por ofrecer la mejor y más cercana información de todo cuanto acontece en el territorio poniendo el foco siempre en las personas. 

Comentarios
Multimedia Diari