Más de Tarragona

El Ejército desinfectará el colegio de abogados y farmacéuticos de Tarragona

El colectivo de letrados había pedido hace unos días actuar en el edificio de la Rambla Lluís Companys para que esté operativo y sin riesgo de contagio cuando la actividad se reanude

Jordi Cabré

Whatsapp
Un soldado ayuda a otro a prepararse para desinfectar. FOTO: Fabián Acidres

Un soldado ayuda a otro a prepararse para desinfectar. FOTO: Fabián Acidres

Efectivos del Regimiento de Infantería Barcelona 63, con base en el cuartel del Bruc de la Ciudad Condal, bajará a media mañana de este martes para actuar en el edificio del Col·legi d'Advocats i el de Farmacèutics, cada uno dispone de una planta. Así lo han confirmado el Diari de fuentes de Defensa. 

La petición de limpieza y desinfección de posible contagio de coronavirus vino del colectivo de letrados, que estiman que en pocas semanas la actividad se reanudará y pretenden tener las dependencias sin miedo a contagio.

El colectivo de abogados se puso en contacto directamente con Subdelegación de Defensa, al igual que hizo en su momento el abad de Poblet con la solicitud para el monasterio de La Conca de Barberà, y la petición se tramitó directamente con la Tercera Subinspección General del ejército, que está bajo el mando del general de Brigada Joaquín Broch.

Si no hay cambios de última hora este martes militares del Regimiento de INfantería Barcelona 63 acudirán al edificio en el que se ubican los dos colegios de profesionales y desinfectarán todas las dependencias durante la mañana.

Con este nuevo encargo, el Ejército habrá actuado además del colegio de abogados y de farmacéuticos en las residencias de Creixell, L'Arboç, Vila-seca y Els Pallaresos (exteriores en este caso), las comisarías de Tarragona, Reus y Tortosa; y finalmente el Monestir de Poblet.

Temas

Comentarios

Lea También