El Espai Jove Kesse de TGN abrirá la cuarta planta para organizar actos juveniles

El Consistorio invertirá 50.000 euros en la mejora del antiguo edificio de la Facultat de Lletres

26 noviembre 2018 10:56 | Actualizado a 30 noviembre 2018 13:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona abrirá al público para poder organizar actividades juveniles la cuarta planta del Espai Jove Kesse, que hasta hace poco estaba ocupada y que, a principios de 2019, servirá para ampliar la oferta de espacios existente.

Así lo asegura la concejal responsable de Joventut, Ivana Martínez (PSC), después de que el Consistorio de la Plaça de la Font haya sacado a licitación la memoria técnica para la realización de las obras de mejora del espacio situado en el antiguo edificio de Lletres, que es un edificio anexo construido en 1982 que cuenta con planta baja y cuatro niveles de altura. 

«Se trata de una apuesta para ampliar el espacio municipal destinado para las actividades de los jóvenes», indica la representante de la formación socialista, quien espera que las obras de mejora sean una realidad «cuanto antes», ya que «forman parte del presupuesto de 2018». 

Según el anuncio de licitación, la inversión que se llevará a cabo será de 50.000 euros, y las empresas interesadas tienen de margen hasta el viernes 7 de diciembre para presentar sus ofertas. Se prevé que el plazo de ejecución de las obras se alargue por espacio de dos meses, por lo que todo parece indicar que el nuevo espacio podría ser una realidad dentro del primer trimestre del próximo año. 

En la memoria técnica se aprecia también que las mejoras en el espacio no se centrarán exclusivamente en la cuarta planta, sino que se intervendrá en partes de todo el inmueble de la antigua Facultat de Lletres. 

Así, una de las actuaciones destacadas será la ubicación de 30 nuevas ventanas de aluminio por todo el edificio, que relevarán a la mayor parte de las existentes y que irán en consonancia con las actualizadas hace poco. 

Por otra parte, la actuación en el emplazamiento contempla la instalación de varios aparatos de climatización nuevos.

El primero se pondrá en la primera baja,   desde donde se reubicarán por el resto de espacios los tres aparatos ya existentes. Asimismo, también se dotará de una nueva climatización a la cuarta planta. Precisamente, en este nivel se pondrán 162 metros cuadrados de parqué flotante en las salas 1 y 2, así como en el despacho. 

Finalmente, la apuesta por la mejora del inmueble también contará con la instalación de 16 nuevos puntos de red informática, que se centrarán en la planta baja y en los niveles 1 y 4 del inmueble.  

Comentarios
Multimedia Diari