El Estado sólo aporta el 8% de las inversiones para los Juegos de 2017

El ejecutivo central rechaza construir la piscina y destinará su apoyo a las reformas de los estadios del Nàstic y de atletismo

19 mayo 2017 19:09 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Gobierno Central no aporta ni el 8% de las inversiones en obras que se llevan a cabo para la celebración de los Juegos del Mediterráneo de 2017. Esto es lo que se desprende del hecho de que la Administración General del Estado únicamente pague las reformas de los estadios de atletismo y del Nàstic, en un montante económico que sólo cubre 3,4 de los 44,8 millones de euros que los agentes implicados destinarán para hacer realidad los nuevos equipamientos y las reformas de las instalaciones ya existentes.

El pasado mes de octubre, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, vino a la ciudad de Tarragona para firmar el convenio de colaboración con el comité organizador de Tarragona 2017 mediante el cual el Estado asumía la adecuación de esos dos espacios.

Ese día, el alto cargo del ejecutivo estatal descartó que el Gobierno Central construyera la piscina olímpica, al calificarla como de un equipamiento «no imprescindible» para la celebración de los Juegos.

 

Comentarios
Multimedia Diari