Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El FITT acoge un estreno mundial en la cabecera del circo romano de Tarragona

Tiestes, de la compañía madrileña Grumelot, se representará hoy, a las 21.00 y a las 23.00 horas en la cabecera del circo romano

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un anticipo de ‘Tiestes’, ayer en el circo romano. FOTO: Pere Ferré

Un anticipo de ‘Tiestes’, ayer en el circo romano. FOTO: Pere Ferré

El Festival Internacional de Teatre de Tarragona. Noves Dramatúrgies (FITT) alzó este martes, 25 de junio, el telón con  la obra inaugural Suite Toc núm 6 de la compañía barcelonesa Les Impuxibles. La representación tuvo lugar en el Teatre Metropol. El certamen, que concluirá el sábado, incluye once espectáculos -nueve  de pago y dos gratuitos- de compañías emergentes tanto nacionales como internacionales. Se escenificarán en distintos espacios de la ciudad: el citado Metropol, el Teatre el Magatzem, la cabecera del circo romano y, como  novedad el Palau Firal i de Congressos y CaixaForum, donde se llevarán a cabo tres workshops. 

Uno de los espectáculos estrellas será Tiestes, de la compañía madrileña Grumelot, que se estrenará a nivel mundial en Tarragona. Se representará hoy, a las 21.00 y a las 23.00 horas en la cabecera del circo romano. La voz de una mujer guía a un reducido grupo de espectadores en un viaje al centro del horror que permite espiar a Tiestes en un coche, bailar música electrónica en una discoteca, entrar en un jacuzzi o ser testigo de un violento asesinato. Los espacios se despliegan ante el espectador, que puede explorarlos libremente desafiando las lógicas de la narrativa teatral clásica.

Temas

Comentarios

Lea También