El FITT acoge un estreno mundial en la cabecera del circo romano de Tarragona

Tiestes, de la compañía madrileña Grumelot, se representará hoy, a las 21.00 y a las 23.00 horas en la cabecera del circo romano

26 junio 2019 06:02 | Actualizado a 26 junio 2019 06:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Festival Internacional de Teatre de Tarragona. Noves Dramatúrgies (FITT) alzó este martes, 25 de junio, el telón con  la obra inaugural Suite Toc núm 6 de la compañía barcelonesa Les Impuxibles. La representación tuvo lugar en el Teatre Metropol. El certamen, que concluirá el sábado, incluye once espectáculos -nueve  de pago y dos gratuitos- de compañías emergentes tanto nacionales como internacionales. Se escenificarán en distintos espacios de la ciudad: el citado Metropol, el Teatre el Magatzem, la cabecera del circo romano y, como  novedad el Palau Firal i de Congressos y CaixaForum, donde se llevarán a cabo tres workshops. 

Uno de los espectáculos estrellas será Tiestes, de la compañía madrileña Grumelot, que se estrenará a nivel mundial en Tarragona. Se representará hoy, a las 21.00 y a las 23.00 horas en la cabecera del circo romano. La voz de una mujer guía a un reducido grupo de espectadores en un viaje al centro del horror que permite espiar a Tiestes en un coche, bailar música electrónica en una discoteca, entrar en un jacuzzi o ser testigo de un violento asesinato. Los espacios se despliegan ante el espectador, que puede explorarlos libremente desafiando las lógicas de la narrativa teatral clásica.

Comentarios
Multimedia Diari