El Festival Al3 llega a Tarragona para resaltar la figura de Pier Paolo Pasolini

Es la primera vez que este certamen sale de Italia. Se celebra del 14 al 17 de julio y la primera jornada se realizará en Reus

19 mayo 2017 19:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, presentó ayer el Festival Al3Mura, un certamen que siempre se ha celebrado en tierras italianas y este año por primera vez abre sus fronteras y llega a Tarragona fruto de la colaboración entre Spiragli y Etcètera. Durante 4 días, el primero en Reus y los otros tres en Tarragona, se realizarán diversas actividades en diferentes espacios que tendrán como hilo conductor y argumental la figura del cineasta Pier Paolo Pasolini.

Ballesteros ha destacado la importancia de una iniciativa cultural que se celebra en Tarragona y Reus porque pone en valor «la colaboración territorial, porque supera localismos mal entendidos». Por su parte, el presidente del Movimiento Culturale Spiragli, Bartolomeo Smaldone, confesó sentirse maravillado por Tarragona y, en concreto, por la Catedral, «que es un importante testimonio de la riqueza de la historia de la humanidad». Y ha añadido: «Sólo el arte te permite ser un individuo mejor para la sociedad». Finalmente, Román Reyes, catedrático de Ciencias Sociales y Jurídicas, habló de la figura de Pasolini. Reyes ha estado vinculado desde 1975 con la Escuela de Franfurt y ha centrado su actividad intelectual en la crítica de la sociedad de consumo, la cultura de masas y el vacío antropológico a partir del pensamiento y actualidad de Pasolini.

Comentarios
Multimedia Diari