El Festival REC celebra su vigésimo aniversario

La cita de Tarragona con el séptimo arte se llevará a cabo del 2 al 8 de diciembre en el Teatre y otros espacios de la ciudad

07 octubre 2020 06:50 | Actualizado a 07 octubre 2020 12:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Apuesta por la cultura, por el cine de calidad y por los estrenos internacionales para conmemorar el vigésimo aniversario, en espacios que permitan disfrutar de la cultura con la máxima seguridad posible. Estas son las claves con las que el Festival REC afronta la edición del 20 aniversario, una fecha que intensifica la tradición de la cita, su capacidad para innovar y adaptarse a la realidad cambiante, efemérides que este año toman un especial protagonismo.

La casuística de esta edición no debe impedir que Tarragona vuelva a disfrutar de algunas de las películas que todavía no han sido estrenadas en circuitos comerciales. «Por este motivo, el Festival REC celebrará los 20 años haciendo lo mejor que ofrece esta cita cultural, que es proyectar y hablar de nuevas películas, de historias impactantes que hablan de nuestra realidad y que ahora son, más que nunca, ventanas que pueden ayudar a entender la realidad llena de retos que nos toca vivir», destacan desde la organización. El programa de actos del festival se llevará a cabo del 2 al 8 de diciembre, en el Teatre Tarragona y en otros espacios de la ciudad. De esta manera, la organización pretende recuperar el espíritu de los grandes cines que, años antes, estaban presentes en la Rambla Nova.

«Hace falta, más que nunca, apoyar la cultura. El cine, la ficción, el documental y la industria audiovisual han sido sectores claves durante el confinamiento que vivimos hace meses y se ha demostrado que son sectores estratégicos de nuestra sociedad. Ahora, es el momento de impulsar actos que sirvan para hacer un homenaje a esta tarea y devolver los buenos momentos que nos aporta la industria», manifiesta el director y responsable último de programación del Festival REC, Xavier Garcia Puerto.

Por último, conscientes del cambio de paradigma que impone la actual situación sanitaria y de la irrupción del consumo online de manera generalizada, el Festival REC apuesta para programar este año una edición híbrida en la cual, semanas antes de la edición presencial habitual, se podrán ver por streaming y en plataformas especializadas algunas de las películas más emblemáticas de los últimos años.

Comentarios
Multimedia Diari