El Festival d'Estiu aterriza en Tarragona

El festival, muy renovado, contará con quince actuaciones del panorama musical catalán

19 mayo 2017 19:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Maria del Mar Bonet, Manel y Ara Malikian serán algunos de los quince espectáculos que se ofrecerán a través de un «proyecto renovado que no solamente será una muestra de grandes artistas», sino que se «convertirá en la continuidad» de un festival con ganas de consolidarse en la ciudad de Tarragona, tal como afirmaba ayer el concejal de Cultura, Josep Maria Prats, durante la presentación del Festival d’Estiu de este año.

Asimismo, el festival de este 2016 promete ser «fresco, dinámico y participativo», así como «poliédrico», de manera que «integre a toda la ciudad de Tarragona». Este año se amplían los espacios. El Pla de la Seu acogerá uno de los espectáculos más solemnes, que estará a cargo del italiano Fabio Ciofini; el otro será el del virtuoso músico vasco José Santo de la Iglesia. También se habilitará el Teatre Tarragona que acogerá, entre otros, el concierto de La Joic y Karmen.

La fecha escogida para inaugurar oficialmente el festival es el 2 de julio con la Compañía Fadunito en la Rambla Nova, coincidiendo con el concurso de fuegos artificiales, justo en el tramo del Balcón del Mediterráneo. El certamen durará hasta el 19 de septiembre. «Dar continuidad a la cultura tarraconense, cuidar los conciertos de la ciudad y abrir el festival a la calle» han sido los objetivos de este año, explicaba Kike Colmenar, coordinador del festival, quien también afirmaba que «tenemos unos espacios únicos, producciones propias y definir un festival con carácter propio».

Entre las actuaciones más esperadas destaca también la de Manuel Carrasco, Love of Lesbian o El florido pensil, así como la del Circo de Shangai, que llega a Tarragona en el marco de su gira internacional.

Comentarios
Multimedia Diari