El Festival d’Estiu de TGN arranca con Joan Dausà

El músico barcelonés presentará el sábado en el Teatre Tarragona su nuevo disco ‘Ara som gegants’ 

12 julio 2018 10:24 | Actualizado a 12 julio 2018 10:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Festival d’Estiu de Tarragona arranca este fin de semana con dos conciertos. Joan Dausá será el encargado de abrirlo este sábado, a las 21.30 horas en el Teatre Tarragona. El músico y actor de Sant Feliu de Llobregat presentará los temas de su nuevo álbum, el tercero de su carrera, Ara som gegants. El domingo será el turno de la Banda Unió Musical de Tarragona (BUMT) y la Banda Simfònica de Reus (BSR), también en el Teatre Tarragona a las 20.00 horas. 

Las dos orquestas han contribuido a fomentar la cultura y la calidad artística de sus respectivas ciudades por separado. Por eso, no se han cerrado nunca a ningún estilo musical determinado para llegar así al máximo público posible. Ahora se han unido en un proyecto conjunto con el que pretenden realizar un concierto anual durante la primera quincena de julio. La actuación de este domingo será el primero y, además, formará parte de los actos de celebración del 25 aniversario de la BUMT.

La programación del Festival d’Estiu de Tarragona, que se alargará hasta septiembre, cuenta con propuestas para todos los gustos y edades. Las actuaciones del violinista Ara Malikian, el incombustible Dúo Dinámico, el cantautor Kepa Junkera, Pablo Alborán, Sergio Dalma y Joan Manuel Serrat son algunos de los platos fuertes del cartel.
Los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo infantil de la mano de Dàmaris Gelabert y habrá una sesión maratoniana de cine dedicada a Frankenstein, con motivo de los 200 años de la publicación de la novela de Mary Shelley.

Una propuesta transversal
El certamen es «transversal y aglutinador», con propuestas  repartidas por la mayoría de espacios escénicos y musicales de la ciudad: el auditorio del Camp de Mart, Port Tarraco, Sala Zero, Tarraco Arena Plaça (TAP), Teatre Tarragona, Teatre Metropol y Capsa de Música, entre otros.

Las entradas para los conciertos se pueden adquirir en las webs Entradascorreos.com o Tarracoticket.cat y físicamente en todas las oficinas de Correos.

Comentarios
Multimedia Diari