El 'Furor' de la Armada Española, en el Port de Tarragona

El Buque de Acción Marítima “Furor” de la Armada Española, hace escala en el puerto de Tarragona. Los días 20 y 21 de junio se realizarán jornadas de puertas abiertas

18 junio 2019 09:00 | Actualizado a 27 junio 2019 18:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El buque de Acción Marítima “Furor” (BAM P-46), tiene previsto hacer escala en el puerto de Tarragona entre el 20 y 22 de junio. Este moderno buque de la Armada española entrará para descanso de su personal, y estará atracando en el Moll de Costa.

Está previsto llevar a cabo jornadas de puertas abiertas, y dar la posibilidad a la ciudadanía de Tarragona de conocer este buque. El día 20, las visitas serán en horario de tarde de 16:00 a 20:30 y el 21 en horario de mañana de 10:00 a 13:00 y de  tarde de 16:00 a 20:30.

El “Furor” es un buque de 94 metros de eslora y 2.840 Toneladas de Desplazamiento, construido por la empresa NAVANTIA y entregado a la Armada el pasado 21 de enero, es el sexto y más moderno de los de su clase (clase “Meteoro”). Ahora hará escala en Tarragona procedente de Alejandría (Egipto), realizando crucero de resistencia, una más de las fases de prueba que todo buque nuevo requiere. Anteriormente había finalizado el periodo de evaluación operativa de sistemas (EVALO) en aguas de Cartagena y Rota.

Para esta navegación, el buque ha contado con una dotación de sesenta y cinco hombres y mujeres, entre los que hay que contar en esta ocasión con quince alumnos en prácticas. Su Comandante es el capitán de corbeta Angel Morales Trueba.

Los buques de la clase BAM, son un modelo de construcción totalmente español y han destacado por su rendimiento en las agrupaciones internacionales en que se han integrado. Su elevado número de capacidades, movilidad estratégica y gran autonomía gracias a su bajo consumo y elevada eficiencia en el tratamiento de residuos a bordo, hacen de él una plataforma sumamente versátil, lo que permite a la Fuerza de Acción Marítima cumplir con gran eficacia con todas las misiones genéricas que le son encomendadas. Neutralización de amenaza convencional o asimétrica, lucha contra el narcotráfico o tráfico de personas, evacuación de personas o tareas de tráfico marítimo, son algunas de ellas.

Comentarios
Multimedia Diari