El Galeón Andalucía amplía su estancia en Tarragona

El navío podrá seguir siendo visitado hasta el 2 de mayo.  Se trata de una réplica de un galeón español del sigli XVII

22 abril 2021 11:16 | Actualizado a 07 mayo 2021 13:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Galeón Andalucía prolonga su estancia en Port Tarraco,  puerto escala de su gira por el Mediterráneo como museo flotante de la historia de estos navíos, hasta el día 2 de mayo.

Dada la calurosa acogida de público que el galeón ha encontrado desde su llegada Tarragona el pasado 14 de abril, se prorroga unos días su estancia en la ciudad, para que los visitantes puedan seguir disfrutando de subir a bordo de uno de los barcos más legendarios de todos los tiempos, a través de la visita a este formidable réplica de un galeón español del siglo XVII, de 55 metros de eslora, seis cubiertas y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas, construido con cuidadoso rigor histórico. Una actividad familiar al aire libre, organizada con eficientes medidas sanitarias que garantizan su seguridad.

A través del recorrido por sus cubiertas, el visitante se transporta en el tiempo y tiene la oportunidad de conocer in situ sus estancias, sus maniobras, su navegación, cómo era la vida a bordo y la propia historia de estos navíos. La experiencia se completa además, con las experiencias de una joven tripulación que atiende al público, que hoy día navega en el barco por los mares de todo el mundo. El Galeón Andalucía es un auténtico museo flotante de nuestra cultura marítima que ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo, y ha visitado puertos de cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec, divulgando nuestra historia.

En definitiva, el Galeón Andalucía seguirá abierto en Port Tarraco hasta el día 2 de mayo y prolonga así esta cita única con la historia marítima, para la que se han adoptado todas las medidas de sanitarias pertinentes, como la desinfección del barco cada vez que se abre al público, el uso obligatorio de mascarillas, y el aforo limitado durante las visitas, por lo que se recomienda sacar la entrada online o pago por tarjeta.

Comentarios
Multimedia Diari