Más de Tarragona

El Galeón Andalucía llega al Port de Tarragona, donde se podrá visitar

La réplica del galeón español del siglo XVII estará atracada y abierta al público en el Port del 15 al 25 de abril

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Galeón Andalucía llega al Port de Tarragona, donde se podrá visitar

El Galeón Andalucía llega al Port de Tarragona, donde se podrá visitar

El Galeón Andalucía zarpó este martes de Valencia rumbo a Tarragona, donde atracó el miércoles por la mañana en su puerto, para abrir sus cubiertas al público los días 15 al 25 de abril. Su estancia en la ciudad forma parte de la gira que se encuentra realizando por varios puertos del Mediterráneo, como museo flotante para dar a conocer cómo fueron los galeones españoles.

El Galeón Andalucía es la réplica de un galeón español del siglo XVII, de 55 metros de eslora, de iroko y pino, con seis cubiertas y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas, construido con cuidadoso rigor histórico. Durante la visita, el público podrá recorrer sus cubiertas y conocer in situ sus detalles, su navegación, cómo era la vida a bordo y la propia historia de estos navíos. La experiencia se completa además, al subir a bordo de un barco que hoy día navega por los mares del mundo con una joven tripulación, que cuenta con las más asombrosas experiencias de sus largas travesías.

El Galeón Andalucía aproximándose al Port de Tarragona, visto desde La Pineda. FOTO: Cedida

El Galeón Andalucía es un auténtico museo flotante de nuestra cultura marítima que ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo, y ha visitado puertos de cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec, divulgando nuestra historia.

En definitiva, la visita al Galeón Andalucía en Tarragona es una oportunidad única para subir a bordo del barco y una actividad familiar al aire libre, que se podrá disfrutar durante los próximas días en la ciudad, para la que se han adoptado todas las medidas de sanitarias pertinentes, como la desinfección del barco cada vez que se abre al público, el uso obligatorio de mascarillas, y el aforo limitado durante las visitas, por lo que se recomienda sacar la entrada online o pago por tarjeta.

Temas

Comentarios

Lea También