El Gobierno destinará 69 millones a mejorar la seguridad y la señalización en el Corredor Mediterrani

La ejecución de las obras serán en el tramo Castelló de la Plana-L'Ametlla de Mar y en el ramal Tortosa-L'Aldea-Amposta

14 septiembre 2021 16:26 | Actualizado a 14 septiembre 2021 16:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes licitar el contrato para la ejecución de las obras del proyecto de instalaciones de señalización en el tramo Castelló de la Plana-L'Ametlla de Mar y en el ramal Tortosa-L'Aldea-Amposta por valor de 69,15 millones de euros. 

Según un comunicado del Gobierno este martes, las obras tienen un plazo de ejecución de 22 meses y se inscriben en el desarrollo del conjunto de actuaciones del Corredor Mediterrani. 

De este modo, se posibilitará la implantación del ancho estándaren estos trayectos para las circulaciones de mercancías y de viajeros, la renovación de las actuales instalaciones para aumentar su disponibilidad y fiabilidad, así como el incremento de la capacidad y la regularidad del tráfico ferroviario. 

También se pretenden mejorar los parámetros de fiabilidad de las instalaciones de señalización, al incorporar nuevos enclavamientos en las once estaciones del tramo, redes de cableado con factor de reducción, circuitos de vía de última generación, obra civil, nuevas acometidas de energía e interfaces de los enclavamientos con el equipamiento ERTMS. 

Entre las operaciones a desarrollar, figuran las obras de instalaciones de señalización, comunicaciones, control de tráfico, enclavamientos de última generación, señales que incorporan tecnología LED, instalación ASFA digital (Anuncio de Señales y Frenado Automático) como sistema de protección del tren y la integración en el Control de Tráfico Centralizado (CTC). 

Además se actuará en la nueva configuración de vías en diversas estaciones del tramo, así como en sistemas de suministro de energía, edificios técnicos, canalizaciones y obras civiles auxiliares, y sobre aquellas operaciones para la realización de pruebas y puesta en servicio. 

Comentarios
Multimedia Diari