El Gobierno distribuye en Tarragona 654 mil kilos de alimentos para las personas desfavorecidas

La comida, de carácter básico y poco perecedera, se entrega al Banc de Aliments i a Creu Roja

29 septiembre 2020 12:29 | Actualizado a 29 septiembre 2020 12:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha la segunda fase del ‘Programa 2020 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas’ en el que se repartirán 4.891.633,48 kilos de alimentos a 247.511 personas en situación de vulnerabilidad social y/o económica en Catalunya. De estos, 654 mil kilos se han distribuido en Tarragona.

En esta segunda fase, se suministrarán de forma gratuita, alimentos de calidad y de primera necesidad como arroz blanco, alubias cocidas, conserva de atún, conserva de sardina, conserva de carne, pasta alimenticia tipo macarrón, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, tarritos infantiles de fruta, tarritos infantiles de pollo, leche entera UHT, batidos de chocolate y aceite de oliva. Los alimentos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, destaca que esta entrega de alimentos “demuestra una vez más el compromiso del Gobierno de España de estar al lado de los más vulnerables” y añade que “en la situación actual este reparto de alimentos cobra más importancia”.

El ‘Programa 2020 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas’ consta de tres fases de reparto y supondrá la distribución, al término del programa, de 88,4 millones de kilos de alimentos en toda España. Este programa se desarrolla en tres fases, dos de ellas en el año 2020 y la tercera en el primer trimestre de 2021.

La distribución de los alimentos corresponde a Creu Roja y al Banc dels Aliments, una vez certificada la recepción por parte de las Áreas de Agricultura y Pesca de las Delegaciones y las Subdelegaciones del Gobierno en Catalunya. Desde sus delegaciones provinciales, estas entidades reparten los alimentos a través de 601 Organizaciones Asociadas al Reparto (OAR) que atienden a cerca de 250.000 catalanes y catalanas en situación de vulnerabilidad social y/o económica. Con este reparto los beneficiarios podrán preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Comentarios
Multimedia Diari