Más de Tarragona

El Gobierno se compromete al fin con los Juegos

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, han anunciado conjuntamente este miércoles en Tarragona que el Gobierno de España "estará a la altura" en cuanto a su aportación con los Juegos Mediterráneos: "Desde hoy, la no celebración de los Juegos Mediterráneos es imposible", han asegurado.

Octavi Saumell

Whatsapp
Momento en el que los servicios municipales de Tarragona retiraron la caseta de promoción de Tarragona 2017. Foto: Pere Ferré

Momento en el que los servicios municipales de Tarragona retiraron la caseta de promoción de Tarragona 2017. Foto: Pere Ferré

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, han anunciado conjuntamente este miércoles en Tarragona que el Gobierno de España “estará a la altura” en cuanto a su aportación con los Juegos Mediterráneos. Un anuncio que para el alcalde de Tarragona confirma que no existe ninguna opción de que la cita deportiva no se lleve a cabo: “Desde hoy, la no celebración de los Juegos Mediterráneos es imposible”, asegura Ballesteros. “Es verdad que ha estado sobre la mesa en el pasado, pero la reunión de hoy ha dejado claro que no es posible ni está sobre la mesa”, añadió.

La comparecencia ha tenido lugar con motivo de la visita a Tarragona del secretario de Estado para participar en la Conferencia Interterritorial del Deporte. “Que se celebre aquí esta reunión no es casualidad, es un signo más del compromiso del Gobierno por hacer una apuesta por los Juegos”, afirma Lete, quien anunció que el ejecutivo “va a estar a la altura del acontecimiento”. En este sentido, reveló que ya se ha acordado prorrogar un año más (hasta 2018) la declaración de los Juegos como acontecimiento de interés general, lo que garantiza los beneficios fiscales correspondientes para los patrocinadores.

Lete también anunció que “en las próximas semanas y en todo caso antes de abril” espera poder regresar a Tarragona para firmar el convenio que concrete cuáles deben ser las aportaciones estatales a la cita.

Ballesteros, por su parte, celebró el “compromiso inequívoco” del Gobierno central con la cita y añadió: “Veo la luz. Veo el compromiso desde el presidente del Gobierno y hasta el último de los implicados en que Tarragona 2018 salga adelante”.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También