El Gordo deja 14 millones en Catalunya con 35 décimos vendidos, dos en Altafulla y Camarles

La mayor parte del Gordo ha caído en Cuenca, Bilbao, Guernika y Huesca

22 diciembre 2018 13:32 | Actualizado a 22 diciembre 2018 13:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de 35 décimos del número 3.347, agraciado hoy con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, se han vendido por máquina -terminales que expiden boletos- en administraciones de lotería de Catalunya, lo que equivale a 14 millones de euros (400.000 euros por décimo).

La administración de lotería situada en el número 226 de la calle Sicilia de Barcelona ha expedido seis décimos del Gordo, otros cinco se han vendido, también por máquina, en el despacho lotero número 80 de Barcelona, ubicado en el número 300 de la calle Navas de Tolosa, mientras que la administración de lotería radicada en la calle Alexandra de Sabadell (Barcelona), ha expedido cuatro décimos.

También se han vendido décimos sueltos de este número, considerado bajo y feo por muchos compradores, en Santpedor (2 décimos); La Seu d'Urgell (2); Olot (2); cuatro administraciones de Barcelona ciudad (un décimo en cada una); Cardedeu (1); Granollers (1); Pineda de Mar (1); Sant Feliu de Codines (1); Sant Quirze del Vallés (1); Terrassa (1); Figueres (1); Sant Joan les Fonts (1); Altafulla (1) y Camarles (1). Concretamente en los municipios de Altafulla, en el carrer de l'Hostal, y Camarles, en la calle Trenta.

El Gordo, dotado con 4 millones de euros, está premiado con 400.000 euros por décimo, aunque tras el pago de los impuestos se queda en 322.000 euros, una cantidad que puede ser suficiente para cumplir algunos de los sueños de los afortunados

La mayor parte del Gordo ha caído en Cuenca, Bilbao, Guernika y Huesca

La fortuna del 'Gordo' ha llegado sólo en forma de boletos a las terminales automáticas, que expiden décimos que no son en formato décimo, por lo que muchos clientes suelen rechazar esta compra, han señalado algunos loteros consultados por Efe, que afirman que en algún caso podrían haber solicitado este número alguna persona nacida o que celebre alguna cosa el 3 de marzo de 1947 (3347).

La propietaria de la administración de lotería situada en el número 226 de la calle Sicilia de Barcelona, Mari Carmen Cabrera, ha tenido la suerte de vender 6 décimos (2,4 millones de euros en total de premio) mediante la máquinas de Loterías y Apuestas del Estado.

Cabrera se ha enterado de ello al recibir la llamada de EFE y, tras reaccionar con incredulidad pensando que se trataba de una broma, ha comprobado el número de recepción y ha transformado su escepticismo en euforia. "¡No puedo decir nada!", ha exclamado emocionada.

La lotera desconoce quién compró este número y no sabe si lo hizo buscándolo expresamente o la máquina lo expidió por azar.

"Vamos a quitarles el sitio a Xavier Gabriel", ha espetado Antonio Peiró, marido de Cabrera, en alusión al propietario de la exitosa administración de lotería La Bruixa d'Or, de Sort (Lleida).

Angelina Fuster, la propietaria de la administración número 80 de Barcelona, también se ha mostrado incrédula cuando se ha enterado, también a través de la llamada de EFE, que en su despacho de loterías familiar se habían vendido 5 décimos del Gordo (2 millones de premio): "¿Qué, lo dices en serio?", ha preguntado.

'Uy, uy, uy que me estás poniendo nerviosa", ha añadido Fuster, que desconocía haber vendido el número del Gordo y ha señalado que "tienen que ser de máquina porque si no tendrían que ser fraccionados y no recuerdo haber vendido nada fraccionado", ha dicho entre emocionada y nerviosa por la sorpresa.

Aunque Fuster ha asegurado que "no tengo ni idea de quién puede ser" la persona o personas agraciadas, se ha mostrado convencida que se tratará de alguien del barrio.

"Es la primera vez que repartimos un primer premio, en 1997 dimos un segundo", ha recordado la lotera, que ha explicado que su administración está abierta desde 1977.

La administración número 23 de Terrassa (Barcelona) ha repartido también por máquina uno de los décimos premiado con 400.000 euros, y ha acentuado su suerte vendiendo también en la misma máquina otro décimo del tercer premio, 50.000 euros.

"Estábamos mirándolo por internet y hemos visto que los décimos estaban todos muy repartidos y que uno lo habíamos vendido nosotros", ha explicado emocionada a Efe una de las responsables de la administración, Maria Pietat Antequera.

No es el primer año que esta administración reparte premios: "En 2009 repartimos el primer premio de la Lotería del Niño y, en 2015, el segundo. También hace un par o tres de años, un cuarto y quinto de Navidad", ha detallado Antequera, feliz porque hoy ha sumado un décimo del Gordo y otro del tercero, "algo que no es nada fácil".

Álex Parra, titular del despacho de lotería de Santpedor (Barcelona), que sólo hace un año que se instaló en esta localidad, ha vendido dos décimos del Gordo también por terminal, pero, a diferencia de los otros loteros, ha recibido la visita de uno de los agraciados con los 400.000 euros.

Según ha explicado a Efe, se trata de "un cliente habitual que ha venido con el coche y ha dicho que no era consciente de lo que le estaba pasando". 

Comentarios
Multimedia Diari