El Govern destina 21,4 millones para mejorar la red viaria en la provincia

Forma parte de un paquete de inversiones de cara a los próximos cuatro años

14 junio 2019 17:31 | Actualizado a 15 junio 2019 12:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament de Territori i Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya invertirá una partida de 21,4 millones de euros para mejorar la red de carreteras de la demarcación de Tarragona.

Así lo explicó ayer el responsable de esta cartera, Damià Calvet, durante su comparecencia en el Parlament. «Ponemos en marcha un nuevo modelo de conservación de la red viaria basado en la mejora continuada y la modernización, duplicando la dotación presupuestaria».

Del total previsto, 14,6 millones  se invertirán en el Camp de Tarragona y los otros 6,8 en Terres de l’Ebre. Según explicó el Departament, el conjunto de la demarcación suma 1.015 kilómetros de carretera de titularidad autonómica.

Ahora se licitarán los contratos que corresponden a la conservación de la obra civil, señalización vertical y barreras de seguridad. Con todo, se prevé que antes de finalizar el año puedan iniciarse estos trabajos de mejora.

Este paquete de inversiones forma parte de los 52 millones de euros que el Departament de Territori i Sostenibilitat prevé destinar este año para dicho concepto. No obstante, el Govern enmarca esta actuación dentro de un plan más ambicioso, que se desplegará a lo largo de los próximos cuatro años, y que en su conjunto está cuantificado en 430 millones de euros.

Según explicó el Departament de Territori, el nuevo modelo de conservación de carreteras pretende incrementar los niveles de inversión de los 55 millones de euros anuales de los contratos existente a los 107 previstos.

En las bases del concurso se ha establecido que en la licitación se valorará más la parte técnica de las ofertas (70%), respecto a la parte económica (30%). De esta forma, quiere potenciarse la especialización de las pyme del sector. El objetivo es desarrollar una política de conservación de la red viaria que vaya más allá de los trabajos de mantenimiento y reposición, integrándolo en un proceso de mejora continua.

Comentarios
Multimedia Diari