El Govern financiará el alquiler a las familias más vulnerables de TGN con 500€ al mes

La Generalitat ha abierto una línea de ayudas de 14,5 millones en materia de vivienda dirigida a los más afectados por la crisis del coronavirus en Catalunya. En el caso de las Terres de l'Ebre las ayudas serán de 350€ al mes 

18 mayo 2020 17:01 | Actualizado a 18 mayo 2020 17:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Generalitat de Catalunya ha convocado una línea de ayudas al alquiler de 14,5 millones de euros dirigida a familias arrendatarias más afectadas por la crisis del coronavirus. Por este motivo, deberán encontrarse en situación de paro, expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) o que hayan visto reducida su jornada de trabajo de manera que les suponga pérdidas. 

En un comunicado emitido este lunes, la administración catalana ha explicado que la ayuda que se concederá será directa y se tendrá que destinar o bien a pagar la cuota mensual del alquiler o bien a cancelar los microcréditos que la familia haya pedido. 

La ayuda se podrá conceder para un máximo de seis mensualidades de la renta de alquiler, desde abril a septiembre de 2020, y por un importe máximo mensual que varía según la ubicación de la vivienda. En el caso de las familias de Tarragona será de 500 euros al mes para un máximo total, tras medio año, de 3.000 euros. La cantidad variará en las Terres de l'Ebre, con una cantidad de 350 euros mensuales para un total de 2.100 euros.

En la demarcación de Barcelona será de 750 euros, en la de Girona de 500 y en la de Lleida de 450 euros. En todos los casos, las familias tendrán que contar con un tope de renta familiar y un alquiler no superior a 900 euros. La presentación de la solicitud se hará preferentemente de manera telemática y se ha habilitado un número específico de información y asesoramiento.

Presentación telefónica o on line

Las personas interesadas pueden solicitar la ayuda hasta el 30 de septiembre de 2020, preferentemente a través de medios electrónicos y consultar toda la información sobre esta ayuda en la web de la Agencia de la Vivienda de Catalunya.
 
También se ha puesto en funcionamiento un número de atención telefónica específico (900 922 841) para atender a las personas interesadas en optar esta ayuda y asesorarlas para que tengan las máximas facilidades para poder hacer el trámite telemáticamente, sobre todo teniendo en cuenta que los ayudas se otorgarán por orden de entrada hasta agotar el presupuesto. La atención telefónica será de 9 a 14 horas.

Comentarios
Multimedia Diari