Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Govern mejorará el sistema de saneamiento de Valls 

La inversión alcanza los 2,2 millones de euros

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: ACN

FOTO: ACN

El conseller de Territori de la Generalitat, Damià Calvet, y el alcalde de Valls (Tarragona), Albert Batet, analizaron este viernes las actuaciones previstas en el ciclo del agua en el municipio, en el que el Govern mejorará el sistema de saneamiento por 2,2 millones de euros, a través de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA).

En un comunicado, han explicado que el primer paso será la firma de un convenio entre la ACA y el Ayuntamiento para redactar el proyecto de mejoras, en el que el primer organismo destinará 126.000 euros. 

En su visita a la ciudad, Calvet ha explicado que la red de saneamiento discurre por los cauces de los torrentes de la ciudad, "un hecho impropio del siglo XXI", por lo que prevén sacar este alcantarillado y desmontar la depuradora del Fornàs. 

Calvet ha destacado la futura integración de los torrentes en el entramado urbano: "Hace años formaban parte de la vida de la ciudad, pero quedaron obsoletos y ahora queremos recuperar el espacio y convertirlo en una vía verde". 

Ha destacado que la coordinación de las dos administraciones permitirá mejorar la depuradora para optimizar su funcionamiento, y adecuarla a las necesidades de saneamiento futuras, así como "implementar actuaciones que integren los cursos fluviales a la ciudad". 

Temas

Comentarios