El Govern pide salir a la calle sólo cuando sea imprescindible

Protecció Civil difunde por las redes un conjunto de instrucciones para saber cómo actuar durante el confinamiento

14 marzo 2020 09:23 | Actualizado a 14 marzo 2020 09:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament d'Interior y Protecció Civil piden a la ciudadanía que no salga a la calle si no es imprescindible. El Govern de la Generalitat reclama que no haya movilidad en toda Catalunya. También insiste en que el abastecimiento está garantizado. "La distribución alimentaria está considerada un servicio esencial y se coordina con las plataformas de distribución la llegada de productos básicos", apunta la instrucción que difunde Protecció Civil a través de las redes, que recoge una serie de preguntas y respuestas ante la petición de confinamiento por el coronavirus. No es recomendable llevar a los niños en el parque. Tampoco lo es ir a ver familiares, amigos o vecinos en su casa.

A la pregunta de si se puede quedar con gente en la calle, el Govern dice que sí "si son encuentros puntuales y reducidas en espacios abiertos, y siempre manteniendo las distancias y medidas de protección y seguridad".

La atención a las personas dependientes está garantizada. El Govern recodo que bares, restaurantes, cines, teatros, bibliotecas, museos y centros comerciales estarán cerrados a menos que se dediquen a productos alimenticios, de higiene o limpieza.

La instrucción también remarca que el transporte público funciona, pero con un tercio del empleo, y no se recomienda su uso. También pide posponer citas con médicos o rehabilitaciones.
 

Comentarios
Multimedia Diari