Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Govern prorroga el plan piloto de recolección de setas en Poblet

A partir del próximo lunes, 10 de octubre, las personas que quieran coger setas en este área necesitarán una autorización nominal

Europa Press

Whatsapp
Senyalització al bosc de Poblet de la necessitat de tenir el carnet per poder recollir bolets. FOTO: CEDIDA

Senyalització al bosc de Poblet de la necessitat de tenir el carnet per poder recollir bolets. FOTO: CEDIDA

El Govern ha prorrogado el plan piloto de recolección de setas en el Paraje Natural de Poblet y su zona de influencia hasta el año 2017 incluido, por lo que a partir del próximo lunes, 10 de octubre, las personas que quieran coger setas en este área necesitarán una autorización nominal.

Las autorizaciones permiten coger un máximo de seis kilogramos de setas por persona y día, ha informado la conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat este miércoles en un comunicado.

La zona regulada, en la que hay bosques públicos gestionados por la Generalitat, comprende 3.520 hectáreas, de las que 2.276 pertenecen a Vimbodí i Poblet, 425 a l'Espluga de Francolí, 798 a Montblanc y 18 a Prades.

Para obtener las autorizaciones, que podrán ser diarias o de temporada, los vecinos empadronados en Vimbodí i Poblet, l'Espluga de Francolí, Montblanc y Prades deberán dirigirse a sus respectivos ayuntamientos, mientras que el resto de personas podrán obtenerlas en la oficina de gestión del Paraje Natural de Poblet y en las oficinas de turismo de Montblanc, de l'Espluga de Francolí y del Monasterio de Poblet.

El precio de la autorización es de 10 euros por temporada --la diaria es de tres euros por persona-- para los mayores de 18 años, y de cinco euros para los menores de entre 14 y 17 años y jubilados que no tengan condición de vecindad; para los empadronados y personas con condición de vecindad el coste es de un euro, y los menores de 14 años pueden recolectar de forma gratuita pero siempre acompañados de un adulto.

Este plan piloto se inició en 2012 con el objetivo de analizar las repercusiones que la recolección de setas tiene sobre los terrenos forestales y para establecer una ordenación de esta actividad para proteger el medio ambiente.

Temas

  • COMARQUES

Comentarios

Lea También