El Govern saca a licitación la obra de la Escola Arrabassada

La fecha límite para presentar ofertas es el 31 de julio. El anuncio prevé un periodo de construcción de 22 meses 

07 julio 2017 05:47 | Actualizado a 07 julio 2017 08:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Generalitat de Catalunya publicó el pasado miércoles el esperado anuncio de licitación de la obra de la futura Escola Arrabassada, un centro que este curso ha cumplido su primera década de actividad y que se encuentra en módulos prefabricados, siendo una de las grandes asignaturas pendientes del Govern en la ciudad de Tarragona. Según el documento, al que ha tenido acceso este periódico, el nuevo emplazamiento contará con dos líneas por curso de Infantil y Primària –como en la actualidad– y su construcción cuenta con un presupuesto de 5,7 millones de euros. 

En el anuncio se especifica que el plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 31 de julio, y que el primer sobre –el de la propuesta técnica– se abrirá el 7 de septiembre, mientras que el segundo –el de la oferta económica– se hará público el 10 de octubre. 

Asimismo, el calendario con el que se trabaja es que las actuaciones se alarguen por espacio de 22 meses, por lo que el nuevo centro podría ser una realidad entre finales de 2019 y principios de 2020. Desde su puesta en marcha, el centro se encuentra en barracones en la calle Carles Babot i Boixeda, que está situado fuera del barrio al que da servicio. El futuro centro se ubicará en un terreno situado junto a la calle Josep V. Foix, situado en el interior de la Vall de l’Arrabassada. 

‘Una gran noticia’

El delegado del Govern, Òscar Peris, remarca que la construcción de este emplazamiento del área de Llevant «era una prioridad desde hacía tiempo», a la vez que muestra su optimismo por «cumplir con los plazos previstos». Finalmente, Peris destaca que «se trata de un paso más hacia adelante para lograr que, al fin, este nuevo centro pueda ser una realidad». 

El centro ha cumplido este año su décimo curso de actividad en barracones

El concejal de Ensenyament del Ayuntamiento de Tarragona, Francesc Roca (PSC), se mostró «muy satisfecho» con el anuncio, ya que «se trata de una demanda muy reivindicada desde la comunidad educativa». El edil de la formación socialista destaca «el trabajo conjunto» que están llevando a cabo Ayuntamiento y Govern, a la vez que espera que las actuaciones «puedan iniciarse cuanto antes». 
De forma paralela a la licitación del futuro edificio, el Govern también ha acordado llevar a cabo actuaciones de mejora en los actuales módulos, ya que los más de 300 estudiantes y los profesores deberán permanecer, como mínimo, dos cursos más en la actual ubicación. Por ello, entre las acciones que se ejecutarán destaca la mejora de la climatización.

Comentarios
Multimedia Diari