El Gremi de Pagesos celebra los 75 años de la recuperación del Sant Sepulcre

19 mayo 2017 15:52 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El sábado el arzobispo Jaume Pujol presidió una misa, amenizada por la Coral l’Ancora, para celebrar el 75 aniversario de la recuperación del paso de la Setmana Santa El Sant Sepulcre, del Gremi de Pagesos de Tarragona, la agrupación gremial más antigua de la ciudad: hay constancia documental de ella ya en 1321.

La iglesia de Sant Llorenç se llenó de fieles para la celebración eucarística, que se vio seguida de varios parlamentos en homenaje a quienes han hecho posible que se mantenga la tradición.

Se destacó que el majestuoso paso fue obra de Josep Maria Jujol, el gran arquitecto tarraconense, amigo de Gaudí, hijo de payeses y siempre dispuesto a ayudar al Gremi. El primitivo paso del Santo Sepulcro fue quemado durante la Guerra Civil y solo se salvó el Crucifijo gracias al valor de un agricultor, Ramon Gibert, que lo escondió en su casa emparedándolo y haciéndolo así invisible a los 13 registros que sufrió su domicilio.

El infatigable presidente del Gremi, Raül Font, puso de relieve estos hechos y dio las gracias a quienes llevan el paso, desde hace años a hombros, así como a las autoridades presentes, entre ellas Josep Maria Prats, que también tomó la palabra, y al arzobispo Pujol, que se mostró muy satisfecho de poder celebrar los 75 años de este paso que confesó impresionarle, especialmente cuando lo contempla en la procesión del Viernes Santo.

Comentarios
Multimedia Diari