El Hospital Joan XXIII de TGN abre una nueva unidad de críticos

Este espacio, situado en la quinta planta del centro, se ha convertido en un recurso polivalente que se adapta a las necesidades que surgen a raíz de la pandemia

19 noviembre 2020 10:32 | Actualizado a 19 noviembre 2020 10:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona ha abierto una nueva unidad de críticos con capacidad para 8 pacientes, ubicada en la quinta planta del centro hospitalario, dotada con equipación y tecnología para atender pacientes críticos de intensivos. Actualmente, a causa de la situación provocada por la pandemia, es un espacio polivalente que se adapta a las necesidades del hospital tarraconense.

Esta nueva infraestructura, preparada para atender 8 pacientes de cuidados intensivos y ventilación mecánica invasiva, tiene también espacios de apoyo que facilitan la atención asistencial a las personas ingresadas y el confort del personal sanitario: control de enfermería diáfano que visualiza toda el área, áreas de descanso, office de residuos, etc.

El nuevo dispositivo asistencial tiene una superficie de 300 m² y se ha construido al lugar de la antigua Hemodiálisis, una vez esta se trasladó a la nueva unidad renal, recientemente inaugurada en la planta baja del complejo sanitario HJ23.

Como futura Unidad de Coronaria, cuenta con tratamiento de aire con filtración absoluta y control de presión positiva y negativa individualizada para cada box. Además, dispone de cuadro de aislamiento y SAI que garantiza la seguridad eléctrica del servicio. Aun así, permitirá realizar hemofiltración a los pacientes de cuidados intensivos en el mismo box.

Comentarios
Multimedia Diari