Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Hospital Joan XXIII redirige a pacientes al CAP Tarraco

Es un dispositivo que se empezará a implementar este sábado en los casos de patologías de baja complejidad 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen del ‘hall’ y de la sala de espera del Centre d’Atenció Primària Tarraco.

Imagen del ‘hall’ y de la sala de espera del Centre d’Atenció Primària Tarraco.

Los pacientes con patologías de baja complejidad que acudan a las urgencias del Hospital Joan XXIII de Tarragona los fines de semana, en horario de día, serán atendidos en el centro de atención primaria (CAP) Tàrraco –ubicado en el mismo recinto–, como medida para hacer frente a la epidemia de gripe y reforzar el Plan integral de urgencias de Catalunya (PIUC). 

Se trata de un dispositivo que se empezará a implementar este sábado, fruto de la coordinación entre el hospital junto a Gestió i Prestació de Serveis de Salut (GiPSS) y la Dirección de Atención Primaria de la Generalitat, explicaron ayer en un comunicado la Conselleria de Salut de la Generalitat y la Gerencia Territorial Camp de Tarragona del Instituto Catalán de la Salud (ICS). 

Por otro lado, la unidad de hospitalización domiciliaria del complejo ha sumado desde este pasado lunes un equipo, formado por un médico y dos enfermeras, que «permitirá liberar camas del centro sanitario y drenar a los pacientes de forma óptima». 

Temas

Comentarios

Lea También