El Hospital Joan XXIII renueva las equipaciones de la unidad de hemodiálisis

Se han incorporado nuevos monitores que dan información continuada que permite hacer tratamientos individualizados

19 junio 2019 12:08 | Actualizado a 19 junio 2019 12:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Servicio de Nefrología del Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona ha renovado las equipaciones de la Unidad de Hemodiálisis. Esta mejora, que se puso en marcha durante el abril pasado, ha supuesto un adelanto tecnológico con un cambio de sistema informático que graba todos los datos del tratamiento que recibe el paciente.

La renovación de los monitores de hemodiálisis ha requerido la formación de los facultativos especialistas y de los profesionales de enfermería. Los monitores disponen de nuevos biosensores que envían la información durante las cuatro horas que dura el tratamiento de diálisis.

Por lo tanto, se puede ir adaptando el tratamiento en función de la información recibida. El hospital hace 5.500 sesiones de hemodiálisis cada año.

El sistema también permite hacer el seguimiento del acceso vascular y detectar precozmente posibles complicaciones. Según ha explicado el centro médico, los pacientes crónicos que realizan hemodiálisis van al hospital tres días a la semana, el que supone 12 horas semanales.

Además, la nueva tecnología unificará el sistema informático con el resto de hospitales del ICS, cosa que permitirá compartir datos para mejorar la gestión clínica y hacer estudios.

Comentarios
Multimedia Diari