El ICAT reivindica la justicia gratuita y el turno de oficio con arte urbano en su día

El objetivo de este año es reivindicar a los abogados de oficio que trabajan las 24 horas los 365 días al año y que ofrecen toda clase de servicios gratis

13 julio 2018 08:16 | Actualizado a 23 julio 2018 10:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El 12 de julio los Colegios de Abogados de toda España celebran el Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio y ayer no fue la excepción: representantes del ICAT se presentaron en la avenida President Companys para reivindicar el turno de oficio y difundir el derecho a la justicia gratuita con la ayuda de Alberto y Víctor, dos graffiteros de la ciudad.

Ambos se encargaron de representar con su arte lo que significa para ellos la justicia gratuita. De esta manera, hacen este derecho visible porque los ciudadanos no suelen conocerlo y los que sí lo conocen suelen tener muchos prejuicios. Sin embargo, en Catalunya hubo un incremento de un 1,1 por ciento de expedientes concertados por los abogados de oficio en el año 2017.

Para conseguir una cita para informarse basta con acercarse al ICAT de lunes a viernes de 9 a 13 horas, o pedirla directamente en la página web justiciagratuita.icatarragona.com.  

El objetivo de este año es reivindicar a los abogados de oficio que trabajan las 24 horas los 365 días al año y que ofrecen toda clase de servicios gratis recibiendo una media de 130€ por expediente. «Pedimos una remuneración más justa», sentenció Lorenzo Santos, presidente del TOAD. 

Comentarios
Multimedia Diari