El II Mercat de Nit ofrecerá 70 degustaciones de 19 paradistas

El sábado 14 de septiembre el mercado volverá a abrir de ocho de la tarde a una de la madrugada para poner en valor el comercio de proximidad con platos a precios populares

05 septiembre 2019 06:50 | Actualizado a 12 septiembre 2019 11:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Mercat Central vivirá el sábado 14 de septiembre su gran noche con la celebración de la segunda edición del Mercat de Nit, enmarcada en el programa de les Festes de Santa Tecla 2019. Por segunda vez en la historia, el emblemático edificio modernista de la Plaça Corsini abrirá sus puertas de 20 horas a la 1 de la madrugada. En esta ocasión, un total de 19 comerciantes participarán en la cita para ofrecer hasta 70 catas y degustaciones diferentes, a precios populares que irán de los 2 a los 6 Amparitus.

«El Mercat Central de Tarragona volverá a tener un papel muy activo en las Festes de Santa Tecla», destacó la concejal de Comerç, Maria José López, quien recordó que «es una iniciativa que permite poner en valor el comercio de proximidad, el trato familiar y los productos locales que nos ofrecen los comerciantes. También es una oportunidad para conocer el Mercat».

Por otra parte, el presidente de Espimsa, Dídac Nadal, apuntó que una de las grandes novedades será que el Mercat de Nit no sólo se vivirá en el interior del edificio de Pujol de Barberà, sino que saldrá al exterior. «Queremos que la Plaça Corsini y las calles de alrededor del Mercat se impregnen del ambiente festivo: habrá música ambiente y se colocarán mesas en el exterior para poder disfrutar de las degustaciones al aire libre», explicó Nadal.

La presidenta de la Associació de Concessionaris del Mercat, Montse Bertran, puso de manifiesto la ilusión con la que los comerciantes afrontan la cita: «Hace muchos meses que preparamos las degustaciones que ofreceremos y todos tenemos muchas ganas de que los tarraconenses que se acerquen al Mercat disfruten con nuestras propuestas».

El año pasado, en el estreno del Mercat de Nit se cerró con el reparto de 10.000 raciones. Esta edición también contará con la colaboración de la DO Tarragona, que llevará hasta Corsini los vinos de ocho bodegas de la zona. Para comprar las degustaciones será necesario adquirir previamente Amparitus, la moneda oficial del Mercat de Nit que ya está a la venta en el puesto de promociones del mercado. Durante toda la noche, habrá música ambiente a cargo de Dijeila y Elturtel. Por otra parte, a partir de las 21 horas los aparcamientos de Espimsa tendrán una tarifa reducida de 0,50 euros la hora.

Comentarios
Multimedia Diari