Más de Tarragona

El Institut Pere Martell de Tarragona será un centro europeo de excelencia de FP

El centro tarraconense será el primero de Catalunya que participe en el proyecto

ACN

Whatsapp
El Institut Pere Martell se encuentra en el Complex Educatiu. FOTO: DT

El Institut Pere Martell se encuentra en el Complex Educatiu. FOTO: DT

El Institut Pere Martell de Tarragona será el primero de Catalunya en participar en un proyecto europeo de centros de excelencia de Formación Profesional (FP). El proyecto durará cuatro años y el instituto ha sido seleccionado por la Agencia Ejecutiva Europea para la Educación, el Audiovisual y la Cultura, en el marco del programa Erasmus+. La iniciativa convertirá al Pere Martell en un centro de excelencia profesional en Economía Verde.

El proyecto se denomina '3LoE Three-level centres of profesional excellence: Qualification, entrepreneurship and innovation in the Green Economy'. Su objetivo es conseguir una mejora sostenible de los ciclos de formación profesional de la familia de energía y agua. Es por eso que las acciones principales pretenden afrontar los retos de la economía verde a través de una cooperación transnacional. También participan veinte entidades europeas más, localizadas en siete países diferentes, así como 60 socios asociados de trece países.

En cada país se establecerán y se gestionarán centros de excelencia profesional en Economía Verde y se garantizará su continuidad. Con la mejora de los ciclos formativos de la familia de energía y agua se quiere dar respuesta a la demanda de jóvenes profesionales por parte de las empresas del sector. Con esta actuación se quiere contribuir a la competitividad de las pymes en la economía verde, así como también, a velar por el ahorro energético, el uso de energías renovables, y la protección del medio ambiente y del clima por parte de pymes innovadoras y cualificadas.

Temas

Comentarios

Lea También