El Institut Pere Martell de Tarragona será un centro europeo de excelencia de FP

El centro tarraconense será el primero de Catalunya que participe en el proyecto

01 marzo 2021 13:34 | Actualizado a 01 marzo 2021 13:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Institut Pere Martell de Tarragona será el primero de Catalunya en participar en un proyecto europeo de centros de excelencia de Formación Profesional (FP). El proyecto durará cuatro años y el instituto ha sido seleccionado por la Agencia Ejecutiva Europea para la Educación, el Audiovisual y la Cultura, en el marco del programa Erasmus+. La iniciativa convertirá al Pere Martell en un centro de excelencia profesional en Economía Verde.

El proyecto se denomina '3LoE Three-level centres of profesional excellence: Qualification, entrepreneurship and innovation in the Green Economy'. Su objetivo es conseguir una mejora sostenible de los ciclos de formación profesional de la familia de energía y agua. Es por eso que las acciones principales pretenden afrontar los retos de la economía verde a través de una cooperación transnacional. También participan veinte entidades europeas más, localizadas en siete países diferentes, así como 60 socios asociados de trece países.

En cada país se establecerán y se gestionarán centros de excelencia profesional en Economía Verde y se garantizará su continuidad. Con la mejora de los ciclos formativos de la familia de energía y agua se quiere dar respuesta a la demanda de jóvenes profesionales por parte de las empresas del sector. Con esta actuación se quiere contribuir a la competitividad de las pymes en la economía verde, así como también, a velar por el ahorro energético, el uso de energías renovables, y la protección del medio ambiente y del clima por parte de pymes innovadoras y cualificadas.

Comentarios
Multimedia Diari