Más de Tarragona

El Institut Pere Martell ofrece el certificado de Profesionalidad de Montaje y postproducción

El centro incorpora el curso para obtener dicho certificado a su oferta de FP, siendo pionero en este aspecto

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Institut Pere Martell ofrece el certificado de Profesionalidad de Montaje y postproducción

El Institut Pere Martell ofrece el certificado de Profesionalidad de Montaje y postproducción

El Institut Pere Martell es pionero al realizar formación ocupacional gestionada al 100% desde el propio centro. Este proyecto piloto de oferta integrada de Formación Profesional, arranca con el certificado de Profesionalidad de Montaje y postproducción de audiovisuales. Esta es una formación de nivel 3, que significa que las vías de acceso son las mismas que tienen los CFGS. Superar esta formación, implica la obtención de los Certificados de Profesionalidad, garantizando que se obtienen los conocimientos, las habilidades y las aptitudes para desarrollar una actividad laboral de acuerdo con las exigencias del mercado de trabajo.

En esta formación en concreto, se aborda desde la planificación y organización de los recursos necesarios para hacer la edición y la postproducción, hasta los procesos finales de las piezas resultantes. Por otro lado, se logran las competencias profesionales asociadas a los módulos de edición y postproducción que imparten en el CFGS de Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos, pudiendo convalidar dichos módulos en caso de que el alumnado del Certificado de Profesionalidad se matriculara al CFGS.

Este curso, incluido en diferentes subvenciones del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) y el Fondo Social Europeo, tiene una duración de 570 horas (490 en el centro educativo y 80 horas de prácticas en la empresa). El curso, que cuenta con 15 participantes, ya se está llevando a cabo cada tarde de lunes a jueves, empezó el 25 de enero y finalizará el 30 de julio.

Saber utilizar software específico es imprescindible en este sector, por este motivo en este curso aprenden a utilizar un amplio software: Adobe Premiere, After Effects, Davinci Resolve, Final Cut, Cubase, Nuke y Cinema 4D. Así mismo, tienen a su disposición toda la equipación necesaria como son cámaras de cine digital, plató y control de realización nativo en 4K y aula multimedia con entorno MAC.

Los formadores del curso son David Fernàndez Càrdenas, profesor de imagen y sonido del INS Pere Martell y experto en edición y postproducción de audio y video; Josep Maria Solé, experto en Motion-Graphics y Digital Compositing; y Xavier Solans Porqueres, experto en Motion-Graphics y Animación 2D y 3D por Televisión. Además de la profesora Àngela Alonso que imparte la formación complementaria como es la Prevención de riesgos y la Inserción laboral.

Temas

Comentarios

Lea También