El Institut Pere Martell, sin calefacción

Los alumnos se quejan de que la climatización del centro no funciona desde que comenzó el curso escolar

12 diciembre 2017 10:19 | Actualizado a 13 diciembre 2017 10:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Alumnos de los distintos ciclos formativos del Institut Pere Martell se concentraron ayer por la mañana para protestar por la falta de calefacción desde que comenzó este curso escolar.

El presidente del Consell de Delegats de los estudiantes, Aitor Leon, apuntaba que ya les habían prometido que el problema estaría resuelto después del puente de la Inmaculada, pero ayer lunes cuando se reincorporaron a las clases, la climatización seguía sin funcionar. 

Fue por eso que ayer se ausentaron de clases durante una hora para protestar delante de la gerencia del Complex Educatiu aunque, aseguran, no tuvieron respuesta.

Trabajar con abrigo

Algunos alumnos apuntan que el problema de la calefacción no es nuevo y se ha repetido en años anteriores. En las clases, explican, la calefacción funciona eventualmente, pero en los talleres no hay y se alcanza la misma temperatura que hay en la calle. Aseguran, además, que la semana pasada, con la bajada generalizada de las temperaturas, se vieron obligados a suspender alguna clase. De hecho, según las mediciones del Meteocat, la semana pasada ya hubo un día con mínimas de 6º y máximas de 14º en la estación meteorológica que se encuentra ubicada en el propio complejo.

Hasta ahora, explican, para poder trabajar, seguían dentro del centro: «Con el abrigo, con guantes... y aun así, con el frío no se podía estar», por lo que temen cómo serán las condiciones cuando comience el invierno.

Hoy, reunión con la gerencia

Desde la dirección del instituto explican que, debido a la singularidad del Complex Educatiu de Tarragona, las instalaciones, la limpieza y el mantenimiento no son gestionadas por la dirección, como en el caso de otros institutos, sino desde la gerencia del complejo

El Diari intentó contactar con la gerencia del centro para conocer el origen del problema y cuándo estará resuelto, pero no fue posible. Los alumnos tendrán hoy una reunión con los responsables y decidirán entonces las nuevas medidas a tomar.

Comentarios
Multimedia Diari