El Joan XXIII aplaza desde hoy operaciones y pruebas no urgentes

Durante esta emergencia el hospital tarraconense preserva la actividad sanitaria urgente y oncológica

15 marzo 2020 20:10 | Actualizado a 15 marzo 2020 20:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La crisis sanitaria impactará de lleno en las programaciones que estaban previstas y es probable que una gran cantidad de ciudadanos vean modificadas sus visitas y sus intervenciones. Así, el sistema de Salud en Catalunya está reorganizando los servicios para dar respuesta ante la excpecionalidad de la siutación. Las medidas afectan al Hospital Joan XXIII, el centro sanitario público de referencia en la provincia. El hospital comunicó ayer que «suspende las consultas externas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas que pueden ser aplazadas». Las reprogramaciones comenzarán a partir de hoy, aunque ya fueron anunciadas a mediados de la semana pasada, conforme se fueron imponiendo diferentes medidas de restricción para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Asimismo, a partir de ahora la sanidad catalana establece prioridades: «Se preserva la actividad sanitaria urgente y oncológica». Por lo tanto, la crisis originada por el virus no debe interferir en las urgencias ni tampoco en la actividad que tiene que ver con el tratamiento de tumores u otras enfermedades más graves.

Contacto telefónico

El Joan XXIII explica que contactará telefónicamente con los usuarios que tienen cita previa. «Aquellos que requieran alguna prueba o visita inaplazable y tengan que ser atendidos, serán contactados por su facultativo especialista», según expone el hospital tarraconense.

El centro aprovecha para despachar los consejos a la población durante esta situación excepcional. «Os recordamos la importancia del confinamiento para minimizar el contacto entre personas y disminuir las probabilidades de contagio, por lo que se recomienda evitar transitar por el centro sanitario». Se recomiendo no acudir a hospitales y ambulatorios a no ser que sea estrictamente necesario. Es una de las excepciones de desplazamientos previstas en el decreto de estado de alarma aprobado el sábado por el Gobierno central.

Comentarios
Multimedia Diari