El Joan XXIII consigue la acreditación de Bronze por su unidad de fracturas

Se trata de los servicios de traumatología, rehabilitación y reumatología del hospital y el servicio de ortogeriatría compartido  con GiPSS, los que han recibido el reconocimiento

21 junio 2018 09:09 | Actualizado a 21 junio 2018 10:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Parc Sanitari de Joan XXIII consigue la acreditación de Bronze de la International Osteoporosis Fundation. Se trata de los servicios de traumatología, rehabilitación y reumatología del hospital y el servicio de ortogeriatría compartido  con GiPSS, los que han recibido el reconocimiento, por contar con la unidad de coordinación de fracturas.

Este servicio trata las fracturas por fragilidad que, habitualmente, son provocadas por la osteoporosis. Son fracturas de cadera, columna y otras. Esta unidad funciona por interconsulta y se reúne, periódicamente, una vez al mes para hablar de todos los pacientes. Desde el mes de noviembre ha visitado 32 pacientes. 

La Cap de Servei de Medicina Física i Rehabilitació del Hospital Joan XXIII, Rosa San Segundo, explica que «las fracturas por fragilidad son las que tienen más riesgo de morbilidad (complicaciones) y de mortalidad. Además, pueden producir otras fracturas más adelante».

Este tipo de fracturas afecta mayoritariamente a personas mayores de 65 años y las mujeres representan un 80% del total de pacientes. La doctora San Segundo recomienda medidas de prevención, como por ejemplo «evitar caídas, alimentación sana, hacer ejercicio y tomar el sol con moderación».

Comentarios
Multimedia Diari