El Magatzem: del Carnaval al Dixieland

´Lo nostre no funciona´, una comedia de Mali Vanili, dará el inicio a la temporada de invierno de la sala

19 mayo 2017 20:35 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Lo nostre no funciona es el título de la comedia que dará inicio a la programación de invierno del Teatre el Magatzem. El dúo Mali Vanili, encarnado por los jóvenes actores Jofre Borràs y Miquel Malirach, es el protagonista de la historia. Espaldamaceta, un concierto único e íntimo de la mano de José Juan, encabeza la parte musical del programa, y el apartado infantil estará protagonizado por El Trencanous de la Companyia La Paparra.

Este trimestre –enero, febrero y marzo– se inicia, para el Magatzem, con el Carnaval y finalizará con el Festival Dixieland. A lo largo de estos tres meses, doce serán los espectáculos que llenarán la pequeña sala de teatro. La fiel combinación de teatro musical, infantil y familiar, y puro teatro, configura los contenidos de esta programación.

Desde hace dos años, la intención de la sala es seguir trabajando para que el Teatre el Magatzem se consolide como un teatro de referencia para la ciudad de Tarragona. «Esta temporada tenemos como objetivo mantener, o bien incrementar, el público», explica Meritxell Muñoz, directora artística de la sala. Y es que el Teatre Magatzem ha conseguido, durante el último año, incrementar notablemente el número de espectadores.

Es por esto que los horarios establecidos durante la temporada pasada se mantendrán. «Nuestro público ya se ha acostumbrado», explica Muñoz. Los sábados a las 20.30h será el turno del teatro y la música, con alguna excepción en la programación de Carnaval. Por su lado, la cita para el teatro infantil y familiar será los domingos alternos a las 12 del mediodía.

La comedia inaugural, Lo nostre no funciona, tendrá lugar el sábado 30 de enero a las 20.30h. Lo nostre no funciona explica la trayectoria de dos frikies que van por el mundo contando sus ideas, pero que nadie las compra. La actualidad, canciones con letras originales, diálogos ocurrentes y una gran dosis de humor son los ingredientes principales de la obra que abre la programación de invierno del Teatre el Magatzem.

 

Doce espectáculos

Lo nostre no funciona, junto con Chirigotas de Carnaval y Cuplet Català, de la compañía Cantabambolines, forman la programación especial de Carnaval. Krapp, bajo la dirección de Víctor Álvaro, mostrará una adaptación actual y divertida de Samuel Beckett, una figura clave del teatro del absurdo.

Respecto al apartado musical, encabeza la programación Espadamaceta, un concierto íntimo y único con canciones de José Juan, y Silvio Álvarez, que presentará con su nueva banda los temas de Llops de Mar. El cantante, con una sonoridad pop-folk, ofrecerá canciones que permitirán sumergir a los espectadores en un mundo de recuerdos y sueños. Poesia, cançó deconstruïda i fuga, con la interpretación poética de Josepa Urbano y Conrad Setó al piano, melódica, cajón y voz, y Ángeles y demonios, de la recién estrenada compañía tarraconense TMT Producciones, cierran el ciclo musical.

Cuatro son los títulos populares y ya conocidos que protagonizarán la programación infantil. El Trencanous, de la Companyia Paparra; La Ventafocs, de la Companyia Catacrac; Abrakadabra.com, un espectáculo de magia a cargo del reconocido Mag Gerard, y Hansel y Gretel, de la Companyia Teatritus.

La programación del Teatre el Magatzem finalizará con el festival Dixieland. Un homenaje a los grandes del Jazz de la mano de Xavi de la Salut & Geni Barry Quartet, y el directo The Big Jamboree completan la lista.

Comentarios
Multimedia Diari