El Mercat Aquelarre quiere consolidarse en Tarragona

Los organizadores cierran la primera edición de la feria con buenas sensaciones y con la esperanza de repetir en el futuro

19 mayo 2017 23:24 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El primer mercado Aquelarre de Tarragona cerró ayer con la esperanza de consolidarse en el futuro. Así lo aseguraron ayer a este periódico varios de sus responsables, los cuales se mostraron «satisfechos» con la respuesta que obtuvieron por parte de los ciudadanos en los tres días que estuvieron presentes en los alrededores de la Catedral.

«En general, todo ha ido muy bien. La climatología ha acompañado y la afluencia de gente ha sido muy buena», explicaba ayer Josep Maria Valderrama, quien reconoció que la organización de la Setmana Medieval de Tarragona -que se lleva a cabo en octubre- se planteaba este primer mercado aquelarre «como una prueba» de cara a consolidarse en el futuro.

 

‘Una edició neutra’

«Ésta ha sido una edición bastante neutra, no ha sido el Aquelarre que nos hubiera gustado, sino una primera toma de contacto para ver la respuesta de los ciudadanos, que realmente ha sido muy buena», explicaba Valderrama, quien destacaba la «aglomeración de gente que ha habido esta mañana (ayer para el lector)».

«La verdad es que teníamos bastante miedo sobre como iría, ya que se trata de una iniciativa que nunca se había hecho antes en la ciudad. Estamos contentos y esperamos repetirlo en el futuro», especificó.

Por lo que se refiere a las ventas, Valderrama reconoció que «los comerciantes esperaban un poco más», seguramente en parte porque en el mercado participaban 80 paradas «y quizás con 60 el nivel de ventas hubiera sido superior», explicó el responsable de la Setmana Medieval, quien remarcó que « la alimentación en general y los quesos y la taverna en particular» fueron los productos más solicitados por parte de los visitantes.

 

El teatro, ‘un éxito’

Asimismo, desde la organización se destacó «el éxito» que fue el espectáculo artístico que se llevó a cabo el sábado por la noche en la Plaça de les Cols, y que concentró a más de 500 personas que llenaron las escaleras de la Catedral.

«Era el acto estrella y estamos realmente muy contentos con la respuesta que tuvimos», explicó ayer el también miembro de la organización del evento, Jorge Pérez.

La representación de brujas y ritos satánicos en las calles del Casc Antic fue a cargo del grupo (H)istrionis, estuvo dirigida por Èric Pujol y Elisabet Font y contó con la participación de más de cuarenta personas entre actores, maquilladores y colaboradores.

Finalmente, también tuvo una buena afluencia de gente el pasacalles de ayer por la tarde, que sirvió para despedir la primera edición de un evento que, en el futuro, espera consolidarse en el calendario tarraconense e incrementar la oferta medieval que a día de hoy hay en la ciudad de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari