El Mercat Central abrirá el 16 de marzo con siete paradas vacías

Espimsa saca a licitación los puestos de venta que faltan. El plazo para presentar ofertas será hasta el 22 de marzo, seis días después de la reapertura del reformado edificio

19 mayo 2017 16:22 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ya es oficial. El nuevo Mercat Central de Tarragona abrirá el próximo 16 de marzo con hasta siete paradas vacías. La empresa que gestiona el equipamiento comercial –Espimsa– ha publicado este martes en su página web el anuncio de licitación de los siete puntos de venta que aún faltan por cubrir. En el documento se especifica que el plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 22 de marzo o, lo que es lo mismo, seis días después del acto de reapertura del reformado mercado. De esta forma se confirman los temores que, a lo largo de los últimos meses, habían advertido tanto los paradistas como los partidos de la oposición, que es que la esperada instalación abra «a medio gas» y con espacios sin ocupar.

En el pliego de cláusulas se indica que se sacan a concurso los siete puntos de venta por un tiempo de concesión de cincuenta años. El precio que Espimsa solicita a las personas interesadas oscila entre los 39.468 euros y los 177.996, IVA no incluido. Asimismo, en el documento se indica que la tarifa que los adjudicatarios deberán abonar a la compañía gestora del Mercat dependiente del Ayuntamiento de Tarragona será de 42,49 euros por metros cuadrado al mes.

Precisamente, este miércoles el Ayuntamiento de Tarragona ha organizado una visita de obras al remodelado equipamiento situado en la Plaça Corsini. En el acto participarán tanto la presidenta de Espimsa, Elvira Ferrando (PSC), como la representante de los comerciantes que venden en el interior de la carpa, Maria Virgili. Precisamente, hoy falta un mes y un día para que se lleve a cabo el acto de inauguración del nuevo Mercat.

Comentarios
Multimedia Diari