El Mercat Central expone un beleń hasta el 11 de enero

Se aproxima la Navidad y,
por ello, desde ayer el Mercat cuenta con un pesebre en
sus instalaciones

11 diciembre 2019 09:20 | Actualizado a 11 diciembre 2019 09:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El histórico recinto comercial situado en la Plaça Corsini acoge desde ayer un pesebre realizado por los artistas Joan Plana, M. Josepa Pasano y Xavier Fort, miembros de la Associació Pessebrista de la ciudad de Tarragona. Por segundo año, el edificio modernista –inaugurado en 1915 y reinaugurado en marzo de 2017– expone una representación en forma de diorama. En esta ocasión se reproduce la adoración de los pastores en un ambiente rural, en las afueras de un pueblo, rodeado de vegetación y de montañas.

Dos de los autores del pesebre del Mercat, Plana y Pasano, fueron recientemente galardonados con el ‘Trofeo Federación Española 2019’, como reconocimiento por su dilatada trayectoria y por su labor como promotores del pesebrismo en el Estado

Por su parte, las figuras que aparecen en el diorama han sido moldeadas por los artistas artesanos barceloneses Daniel José y Gemma Bertran.

El diorama, ubicado en la planta principal del equipamiento comercial –junto a la consigna– estará expuesto hasta el próximo día 11 de enero de 2020. El horario de apertura será el mismo que el del recinto comercial: de lunes a sábado, desde las 8.30 de la mañana hasta las nueve de la noche.

Comentarios
Multimedia Diari