El Mercat de TGN abrirá hasta la medianoche por Santa Tecla

Los paradistas están preparando una noche de degustación con la música de Joan Reig
 

28 agosto 2018 08:17 | Actualizado a 03 septiembre 2018 13:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Por primera vez en la historia el Mercat Central abrirá sus puertas hasta la medianoche y lo hará coincidiendo con las fiestas de Santa Tecla, en una velada –la del día 15 de septiembre– en la que la gastronomía y la música serán las protagonistas.

Un total de dieciséis paradistas ofrecerán degustaciones preparadas por ellos mismos a partir de productos frescos y de proximidad, a precios de entre dos y cuatro euros.

«Hemos decidido arriesgar y potenciar una iniciativa que puede dar un plus de calidad a la ciudad», explicó Magí Rovira, miembro de la Associació de Venedors del Mercat Central

Esta propuesta gastronómica contará también con la música en directo de Joan Reig, que en esta ocasión cambiará los platos de la batería por los de pinchar, y de DJ Lupo.

Pop catalán de los sesenta, pop ibérico, rock’n’roll, disco music y soul se dejarán sentir entre las paredes del edificio modernista. 

Los paradistas buscan potenciar la parte gastronómica de un Mercat Central en el que las fiestas de Santa Tecla ya están presentes. Ayer por la mañana se presentaban los nuevos sombreros, que ya están disponibles en la parada La Teca i la Meca.

Ésta abrió ayer y permitirá a los clientes del mercado la posibilidad de comprar los productos oficiales de merchandising, con descuentos de uno a tres euros, a partir de los tickets de compra. 

Los sombreros de este año se caracterizan por la cinta amarilla en la que figuran los seis elementos del Seguici Popular que estarán en el Carilló.

«Es un homenaje al que muy pronto será la estrella del mercado», puso en valor la concejal de Comerç, Elvira Ferrando. Además destacó el componente de solidaridad que suma esta pieza hecha por los internos del Centre Penitenciari de Mas d’Enric. 

Con el objetivo de acercar las fiestas a los barrios de Ponent, el mercado de Torreforta también tiene una parada desde el que pueden comprarse los productos oficiales de las fiestas. 

Junto con el sombrero de paja, el merchandising de Santa Tecla incluye también el vaso, las camisetas, la mochila y el pañuelo. Además, en La Teca i la Meca también pueden comprarse las reproducciones de los Gegants y de La Negrita

Comentarios
Multimedia Diari