El Minipop cierra su sexta edición con la asistencia de 5.000 personas

La organización destaca que el 50% del público ha sido procedente de los Països Catalans. El refuerzo del último día ha permitido doblar los números del domingo del año pasado

19 mayo 2017 19:08 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ayer cerró con récord de participación la sexta edición del Festival Minipop. Según informó la organización del evento mediante un comunicado de prensa, han sido más de 5.000 las personas que, desde el viernes y hasta ayer, se han dado cita a la iniciativa que se ha llevado a cabo, como cada año, en el Passeig de les Palmeres y que cuenta con el trabajo de 125 personas y más de treinta patrocinadores y micromecenas.

A juicio de los responsables del Minipop, «el refuerzo de la programación del último día de festival se ha traducido en un notable incremento de público, doblando las cifras que se registraron en el domingo del año pasado». En este sentido, el acto más destacado de ayer fue la actuación de la mediática Empar Moliner, que transformó la hora del vermut en una pista de baile maquillada de Bowie.

Una referencia cultural

A juicio de los responsables del evento, las cifras logradas en esta edición consolidan al Minipop y a la ciudad de Tarragona como «el epicentro cultural para todos los públicos», ya que «más de un 50% de los asistentes han sido de personas de los Països Catalans».

Asimismo, desde la organización también se destacó la afluencia de público en horario nocturno. «Esto quiere decir que el festival ya no es sólo una referencia entre las familias con hijos pequeños, sino que también se lo sienten suyo los adultos o las familias que no tienen hijos o que ya los tienen mayores» indicó la organización del Minipop en su valoración final.

Comentarios
Multimedia Diari