El Minipop más ambicioso

Mishima, Joan Miquel Oliver y La Iaia encabezan el cartel de este festival familiar. Se celebrará del 1 al 3 de junio

20 marzo 2018 17:20 | Actualizado a 20 marzo 2018 17:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«El cartel de este año es el más potente que ha tenido jamás el Minipop», asegura su director musical, Lluís Gavaldà. Mishima, Joan Miquel Oliver y La Iaia encabezan el programa del festival, que se celebrará del 1 al 3 de junio en el paseo de Les Palmeres de Tarragona.

«Se han alineado los astros para que los tres coincidan en esta octava edición», añade el también líder de Els Pets.

Por el escenario pasarán tanto artistas emergentes como primeras figuras de la escena pop catalana. El reusense Joan Masdéu, Renaldo & Clara, Mareta Bufona, Ferran Palau, Da Souza e Intana completan la oferta.

Xavi Artigas y Pau Torrens pincharán vinilos de los 60 y los habituales Superpandas dj’s pondrán el toque más indie y electrónico.

El Minipop mantiene su carácter familiar, con un «público que puede ir desde bebés hasta personas de 85 años. El mejor momento es cuando padres e hijos cantan la misma canción», apunta Gavaldà. Como en una fiesta mayor de cualquier pueblo. 

«La música no tiene edad, se puede disfrutar de ella siendo un niño o un adulto». Esa es la filosofía de este certamen, que se complementa con sesiones de cine, teatro, literatura, fotografías, talleres creativos de cocina u origami, una discoteca silenciosa y gastronomía.

Encuentro intergeneracional

El truco para atraer a familias enteras son los horarios, «adaptados para que nadie tenga que sacrificarse para ver una actuación». El viernes y el sábado de tarde y noche y el domingo por la mañana.

Los niños y sus padres se pueden divertir juntos o por separado. Habrá una zona de juegos y actividades infantiles. 

«El Minipop es un espacio de encuentro intergeneracional donde confluyen mayores y pequeños con ganas de compartir cultura y nuevas experiencias», señala Gavaldà.

De hecho, nació de la mano de la asociación Tecletes, un grupo de padres y madres que quería seguir yendo a conciertos acompañados por sus hijos.

Eso sí, no hace falta tener prole, ni siquiera pareja, para disfrutar de un festival que pretende ser un referente de los suyo en Catalunya. Y la antesala de la llegada del buen tiempo.

Como novedad, por primera vez habrá música en directo los tres días al incorporar un concierto el domingo por la mañana. En el apartado de cine, se proyectarán los capítulos de Heavies Tendres, la nueva serie del ilustrado Juanjo Sáez, que habla de las primeras emociones y de aquel momento crucial en la vida en el que se pasa de la infancia a la madurez. De eso también va el Minipop. 

En la pasada edición se agotaron las entradas y esta va por el mismo camino. Las superanticipadas, puestas a la venta antes de conocerse el cartel por 6 euros, están liquidadas.

Y ya se han vendido unas 1.100 anticipadas por 10 euros (se pueden adquirir en internet en productesdelaterra.cat y en distintos puntos físicos de Tarragona, Reus, Cambrils, Constantí y Valls).

Los menores de hasta dos años no pagan. "Este éxito de ventas demuestra que tenemos un público muy fiel», afirma Gavaldà, que detalla que el aforo máximo por día es de 2.500 personas."

Comentarios
Multimedia Diari