El Ministerio suavizará el escalón creado en la playa del Francàs de El Vendrell

También comienza un estudio para determinar los motivos de la acelerada pérdida de arena

29 junio 2017 09:03 | Actualizado a 15 noviembre 2017 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El servicio de Costas del Ministerio de Medio Ambiente suavizará el fuerte escalón de entrada al mar que quedó en la playa del Francàs de El Vendrell tras la aportación de arena de hace unos días.

Las obras está previsto que se hagan durante la noche de hoy jueves con maquinaria. El objetivo es evitar el escalón que dificulta el acceso al mar, sobre todo para las personas mayores.

Un estudio
Pero además de esa actuación, de manera inmediata comenzará un estudio para intentar determinar los motivos de la acelerada pérdida de arena en la playa del Francàs. La arena vertida de urgencia a principios de junio para poder pasar el verano ya ha sido prácticamente engullida por el mar.

En apenas 20 días ha desaparecido la mitad del sedimento aportado y la situación vuelve a estar como la de hace meses y que requirió de otra regeneración antes de Semana Santa.

Balizas
En las últimas horas la playa ha aparecido balizada con una cinta pero desde el Ministerio señalan que no han sido quienes han puesto esa señalización. Confirman sin embargo que harán las obras para suavizar el escalón.

El alcalde de El Vendrell, Martí Carnicer mostró preocupación por la acelerada pérdida de arena sin una causa externa que la motive. No han habido temporales ni mareas y las obras del puerto se han realizado en el interior de la instalación.

Desde la dirección de Costas estudiarán si algún elemento puede incidir en ese comportamiento de dinámica litoral para acelerar la regresión que consideran muy rápida.

Comentarios
Multimedia Diari