El Museu de la Setmana Santa de TGN vuelve a abrir en quince días

Después del verano, la Agrupació, junto con el Ayuntamiento, hablarán sobre la musealización definitiva

19 mayo 2017 23:29 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Museu de la Setmana Santa de Tarragona, situado en la Iglesia de Sant Agustí, abrirá sus puertas de manera provisional de aquí a dos semanas. Por el momento, el templo de la Rambla Vella está ultimando los detalles para poder instalar en los próximos días la sede de la Agrupació d’Associacions de la Setmana Santa, actualmente situada en la Casa dels Concilis de la calle de les Coques. Por otro lado, Joaquim Julià, presidente de la Agrupació, explicó que se está trabajando para abrir las otras iglesias que guardan misterios.

Según Julià, la intención es que, después del verano, se empezará a hablar de la futura musealización definitiva de la Iglesia de Sant Agustí. «Es necesario resaltar todo el patrimonio que tiene nuestra ciudad», comentó el presidente. También habló del trabajo en red que se está llevando a cabo entre entidades e instituciones para «hacer de la Setmana Santa tarraconense un referente». Julià se refirió a las nuevas peanas de ensayo elaboradas por los alumnos de soldadura, y aseguró que este año no cambiará el recorrido de la procesión del Viernes Santo, aunque se estudiarán opciones para las próximas ediciones. Patricia Anton, concejal de Turismo del Ayuntamiento tarraconense, aseguró que el consistorio está trabajando para que la Setmana Santa sea nombrada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Todo esto tuvo lugar ayer durante la presentación del cartel de la Setmana Santa de este año. La fotografía, obra de Oriol Ventura, muestra la escena del Crist de la Sang entrando en la iglesia de Natzaret, custodiado por los Armats de la Sang, después de la procesión del Viernes Santo.

Comentarios
Multimedia Diari