El Oli Nou convierte la Plaça Corsini de Tarragona en una concurrida fiesta

La feria acaba hoy. Proponen desde un ‘showcooking’ hasta talleres de cata para niños

01 diciembre 2018 19:52 | Actualizado a 01 diciembre 2018 19:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Justo antes de que suene el Carilló del Mercat Central (que tiene la Plaça Corsini a reventar) un grupo de niños se concentra en paladear los aceites que tienen en un vasito. En una bandeja, al lado, tienen aceitunas, trozos de algunas frutas, almendras trituradas... Todos alimentos que les han ayudado a identificar los olores y los sabores que están notando. «Los niños son unos cracks en esto» explica Marta Prims, quien dirige el taller.

Es una de las actividades que se organiza en el marco de la Festa de l’oli nou de la DOP Siurana, que dura hasta hoy. De hecho, el taller, dirigido a niños de 8 a 14 años y gratuito, se repetirá esta mañana a las 11h.

«La idea es explicarle a la gente que el aceite no es sólo un alimento, sino que hay toda una cultura», señala el presidente de la DOP, Antoni Galcerán.

Velas de aceite comestible

Y aunque el corazón de la feria es el tradicional desfile de gente probando los trozos de pan mojados en aceite en cada uno de los 16 stands y comprando aquí y allá, lo cierto es que la feria es cada vez más una fiesta que reúne desde familias hasta gourmets.

Los organizadores explican que la intención es explicar de una forma muy vivencial cómo el aceite de oliva virgen es un producto versátil que igual sirve para los usos tradicionales en la cocina que para los tratamientos de belleza más sofisticados.

Hoy a las 12, por ejemplo, habrá un showcooking a cargo de Marc Lozano, de la Escola d’Hostelería i Turisme de Cambrils, quien hará una demostración de texturas. Igual se podrá ver cómo se elaboran polvorones de aceite de oliva hasta velas comestibles de cara a las fiestas.
Antoni Galcerán decía ayer que era pronto para valorar los resultados de la feria que se traslada a Corsini después de años en la Rambla, aunque adelantaba que la afluencia ha sido muy buena.

La feria, que hoy abre de 10 a 14 horas, terminará con música de los años 60. 

Comentarios
Multimedia Diari