Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Oratorio ‘Pontifical de Flames’ se interpreta de nuevo en la Catedral de Tarragona

Esta ha sido la quinta vez que se ha interpretado desde que fue estrenado en 1959, con motivo del 30 aniversario de la fundación del Cor i Orquesta dels Amics de la Catedral

Diari de Tarragona

Whatsapp

El pasado viernes, día 14 de diciembre, la Catedral de Tarragona se llenó para acoger el concierto extraordinario del Oratorio Pontifical flames, con letra de mosén Miquel Melendres y música de Mosén Francesc Tàpies.

Esta ha sido la quinta vez que se ha interpretado desde que fue estrenado en 1959, con motivo del 30 aniversario de la fundación del Coro y Orquesta de los Amigos de la Catedral de Tarragona.

FOTO: Arquebisbat de Tarragona

El Oratorio, dirigido por Monseñor Miquel Barbarà con Jordi Vergés al órgano, fue interpretado, por primera vez, por varios coros de la ciudad como la Schola Cantorum y Orquesta dels Amics de la Catedral (dirigido por Monseñor Barbarà), el Cor Ciutat de Tarragona (dirigido por Xavier Pastrana), el Cor de la Universitat Rovira i Virgili (dirigido por Montserrat Ríos), la Orquesta de Cambra de Tarragona (dirigida por Dasio Castro) con cinco voces solistas, la soprano Albra Rosa, los tenores Jesús Piñeiro y David Hernández, el barítono Oriol Mallart y el bajo Néstor Pindado; y otros profesionales de diferentes entidades musicales de la ciudad.

El acto contó con la asistencia del arzobispo Jaume Pujol; el cardenal Lluís Martínez Sistach, arzobispo emérito de Barcelona; el dean del Capítulo de la Catedral, mosén Joaquim Fortuny; la presidenta de la Federación de Entidades Corales de Catalunya, Montserrat Cadevall; y representantes del Ayuntamiento de Tarragona, de la Diputació de Tarragona, de la Fundación Privada Mutua Catalana, de La Salle y de otras entidades de la ciudad.

FOTO: Arquebisbat de Tarragona

El oratorio Pontifical de Flames, que constituye una de las grandes aportaciones de autores de nuestra archidiócesis a la música sacra, fue estrenado en 1959 para los seminaristas y sacerdotes en el Teatre Metropol de Tarragona.

En enero de 1960 tuvo lugar la presentación oficial en la Catedral, dirigida por el maestro Toldrà; y nuevamente fue interpretado los años 1992, bajo la dirección del maestro Argudo, en el 1.700 aniversario del martirio del obispo Fructuós y sus diáconos Eulogi y Auguri; y en 2009, con motivo del Año Jubilar de San Fructuós.

Temas

Comentarios

Lea También