Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PP de Albinyana pide obligar a colgar la bandera española del Ayuntamiento

No se incumplen leyes ya que ahora no cuelga ninguna y la enseña está en la sala de plenos

José M. Baselga

Whatsapp
En la sala de plenos ya están las tres banderas.

En la sala de plenos ya están las tres banderas.

El presidente del PP de Albinyana, Oscar Malta, ha enviado un escrito a la subdelegación de gobierno para que haga colgar del Ayuntamiento la bandera española.

Malta considera que el Ayuntamiento está incumpliendo la Ley que regula la colocación de banderas en el edificio municipal. La subdelegación de gobierno ha respondido que está tramitando la petición del represente del PP, que no tiene concejales en el Ayuntamiento, y que ha solicitado un informe a la delegación de gobierno de Barcelona.

Sin embargo desde hace años que, fuera de los días de fiesta mayor, no cuelga ninguna bandera del balcón del Ayuntamiento, con lo que no se estaría incumpliendo ninguna Ley. En todo caso la española debería estar siempre que haya otras banderas, lo que ahora no sucede.

También destaca que en la sala de plenos del Ayuntamiento están las banderas europea, española y catalana.

Hace años las banderas colgaron del Ayuntamiento de Albinyana, pero tras los daños que sufrían, el Consistorio ya decidió retirarlas.

Temas

  • COMARQUES

Lea También