El PP de TGN critica que es 'inaceptable' que Ricomà 'ponga en duda las actuaciones policiales'

Los populares no acudirán al pleno extraordinario de este jueves que acordará una respuesta conjunta contra la sentencia del Tribunal Supremo

16 octubre 2019 16:32 | Actualizado a 08 diciembre 2019 17:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El portavoz del grup municipal del PP en el Ayuntamiento de Tarragona, José Luis Martín, denuncia que es "inaceptable" que el alcalde de Pau Ricomà "ponga en duda las actuaciones policiales y priorice su apoyo a los manifestantes". El líder de la formación conservadora critica de esta forma la declaración que el equipo de gobierno municipal (ERC-Comuns) ha realizado este mediodía, en la el ejecutivo local ha mostrado su "rechazo" ante "cualquier acción violenta", a la vez que ha denunciado "que muchos ciudadanos se vieron envueltos por una violencia que no es justificable". 

Martín afirma que "en primer lugar, lo que hemos escuchado no es una declaración institucional, sino unas declaraciones políticas de un equipo de gobierno separatista que sólo habla a una parte de la ciudadanía. El alcalde ni siquiera se ha puesto en contacto con los diferentes grupos municipales del consistorio para hacer una declaración conjunta sobre unos episodios tan graves como los que sufrimos los tarraconenses durante la noche de ayer".

Asimismo, el portavoz popular añade que "es inaceptable que el alcalde Ricomà haya centrado en poner en duda las actuaciones policiales y en pedir investigaciones al respecto, en cuentas de manifestar un firme apoyo a los profesionales que velan por el orden público. Pedimos una rectificación inmediata de estas palabras". 

"Trabaja para Torrent"

Por otra parte, la formación popular no acudirá mañana al pleno extraordinario convocado para mañana para abordar la respuesta a la sentencia. "El alcalde Ricomà pretende convertir el Ayuntamiento en una subsede de las perfomances del Parlament. No vamos a formar parte de su intento de poner en duda el Estado de Derecho», afirma. Asimismo, el líder de la formación conservadora resalta que «a los partidos independentistas les encanta hablar de una judicializaciónde la política, mientras llevan a un pleno extraordinario una moción que busca una clara politización de la justicia».   

Martín añade que, desde que se hizo pública la resolución del alto tribunal, "el alcalde Ricomà ha suspendido toda actividad porque no quiere trabajar para Tarragona, quiere para Roger Torrent". "No defiende la imagen de Tarragona, sino que persiste en seguir agitando socialmente y animando a persistir en acciones que están deteriorando irreversiblemente la imagen de nuestra ciudad y están impidiendo un derecho fundamental como es la libre circulación de los ciudadanos", indica finalmente el líder popular. 

Comentarios
Multimedia Diari