El PP de TGN propone un carril bici y uno para 'running' que una faro y Arrabassada

En el Passeig Rafael Casanova, entre el Fortí y L'Arrabassada, pasaría a haber sólo un carril de circulación de vehículos en sentido único

19 mayo 2017 23:05 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El candidato del PPa la alcaldía de Tarragona, Alejandro Fernández, propondrá en su programa electoral la creación de un carril bici y de running que una el Far de la Banya y la Platja de L’Arrabassada. En total, más de 7 kilómetros de recorrido deportivo. Su propuesta se centra sobre todo en cómo se diseñaría el proyecto en el Passeig Rafael Casanova en la zona de L’Assabassada, puesto que por lo demás la idea se basa en aprovechar la parte de ese carril bici que ya existe –la del faro–, e implementarlo también en el Miracle, donde resultaría relativamente sencillo dada su amplitud.

El tramo más complejo es el que va del Fortí de la Reina a L’Arrabassada, debido a la poca amplitud del paseo. Por eso la propuesta de Alejandro pasa por reordenar el tráfico: su propuesta es que ese tramo pase a ser de sentido único de circulación –en sentido subida–, y aprovechar el espacio liberado para implantar el doble carril deportivo.

«Correr ahora por allí es un peligro. Aceras en mal estado, coches circulando demasiado rápido... Simplemente se trata de acondicionar esa zona, porque la gente ya la está usando, para dar más seguridad a los corredores y ciclistas, y a los vecinos».

En este sentido, el popular sostiene que «los coches que corren más suelen ser los que van de bajada». «Dejando sólo un carril de subida, los coches correrán menos y con el espacio que se genera se puede instalar el doble carril de bici y running», argumenta.

 

Reordenar el tráfico

A nivel de tráfico, Alejandro Fernández no cree que eliminar el carril de bajada de ese tramo de Passeig Marítim Rafael de Casanova resultase traumático:«Para quienes vayan en esa dirección, se podrían seguir utilizando la Via Augusta, ErnestLluch y Antibes. En realidad, los únicos que tendrían que cambiar sus hábitos son algunos vecinos de ese tramo de paseo, pero hablamos de casos muy concretos y que como mucho tardarían medio minuto más en conducir hasta su casa».

Es más: el PPno sólo no cree que su propuesta perjudique a los vecinos de la zona, «sino que les beneficia porque los coches dejarán de circular tan rápido por allí». Además, Alejandro destaca que su propuesta es «realista»:«Es una solución barata, porque básicamente depende de arreglar aceras y pavimento y el pintado de los carriles;y no depende de otras administraciones como algunos brindis al sol que estamos oyendo».

Comentarios
Multimedia Diari