El PP designará este martes a Inma Rodríguez como candidata para el 14F

La formación de Alejandro Fernández apuesta por la exconcejalde Turisme para encabezar la lista para las próximas autonómicas

02 enero 2021 19:40 | Actualizado a 09 enero 2021 19:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El comité electoral de Catalunya del PP designará este martes a Inmaculada Rodríguez Moranta como cabeza de lista por Tarragona de cara a los comicios convocados al Parlament de Catalunya para el 14 de febrero. Así lo asegura al Diari el secretario del comité electoral, José Luis Martín, quien revela la apuesta por la que fue concejal de Turisme del Ayuntamiento de Tarragona entre los años 2016 y 2019.  

El también portavoz del Ayuntamiento de Tarragona asegura que «nadie puede dudar que es la mejor candidata, ya que posee unas extraordinarias cualidades a nivel político, profesional y personal». Por ello, el Comité Electoral validará la propuesta este martes, a 40 días de los comicios. 

Una apuesta de Fernández

«Lo acepto muy agradecida. Doy este paso con la máxima ambición e ilusión. Trabajaré para defender con éxito los intereses de nuestra provincia, tantas veces relegados en beneficio del centralismo que ejerce Barcelona», indica Rodríguez en declaraciones a este periódico.

La exconcejal acabó en junio de 2019 su etapa en el Consistorio, pese a que el candidato José Luis Martín le propuso continuar como número ‘2’. «Al finalizar la legislatura, cerré esa etapa por motivos personales y profesionales. Este nuevo reto supone la oportunidad de que mi compromiso político se materialice ahora en servir a los tarraconenses desde el Parlament y en contribuir a un proyecto tan potente como el de Alejandro Fernández», añade. De hecho, Rodríguez es una firme apuesta del presidente del PP Català, que en las elecciones municipales de 2015 ya la situó, como independiente, como número ‘2’ de la lista. Además, en la campaña de 2019 la comparó con Cayetana Álvarez de Toledo.

La confirmación de la apuesta por Rodríguez llega pocos días después de hacerse público el fichaje de la tarraconense Lorena Roldán (exCiutadans) como número ‘2’ por Barcelona, tras el propio Fernández. «Aunque en el Ayuntamiento coincidimos poco tiempo, su trayectoria es pública. Ha sido encomiable su batalla contra el nacionalismo desde el Parlament y su labor como portavoz en el Senado. Es una excelente noticia que el proyecto del Partido Popular catalán pueda beneficiarse de su visión, experiencia política y capacidad de trabajo», afirma Rodríguez, quien añade, sobre los comicios de dentro de 42 días, que «el marco es distinto al de anteriores elecciones autonómicas; el procés está finiquitado, aunque trata de sobrevivir a través de extenuantes metamorfosis amparadas por el gobierno socialista». Por ello, valora especialmente la incorporación de Roldán desde Ciutadans: «Es una muestra de que nuestro partido es el único espacio político constitucionalista en Catalunya llamado a ensancharse y a abrirse a todos aquellos que quieran formar parte de la solución al separatismo y a las políticas de Sánchez.

Parrilla al completo

Con la confirmación de la candidata del PP ya se conocen todos los cabezas de lista por Tarragona de las formaciones que tienen representación. Así, Matías Alonso liderará a Ciutadans, Raquel Sans hará lo propio en ERC (con Carles Castillo de ‘4’), mientras que Albert Batet comandará a Junts per Catalunya. Rosa Maria Ibarra repetirá como líder del PSC, con Rubén Viñuales como escudero, mientras que el ebrense Jordi Jordan será el ‘1’ de Catalunya en Comú Podem. Asimismo, Laia Estrada será la cabeza de lista de la CUP, mientras que Marc Arza liderará al PDeCAT. Finalmente, Àurea Rodríguez encabeza el Partit Nacionalista, y ya solo falta la confirmación de Vox. Alea iacta est.

Comentarios
Multimedia Diari